Trabaja ecología en limpieza de 'la saca' en San Buena  

Trabaja ecología en limpieza de 'la saca' en San Buena  
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Cada mes se hace una limpieza general y tres veces al año intermunicipal para retirar todos los obstáculos del libre paso del agua.

El retiro de hierba, ramas, obstáculos y basura que impiden el libre paso del agua natural, son parte de las actividades de limpieza de las canales.

Autoridades establecieron desde el inicio de la Administración que cada mes se realice esta limpieza general y en caso de trombas o fenómenos naturales intermedios que afectan ''las sacas'' se refuerzan trabajos para evitar desbordes o daños mayores. 

 

Nadadores.

Además, alrededor de tres veces al año junto a municipios aledaños se suman a una limpieza general para el aprovechamiento del cauce natural que nace en Sacramento, y pasa por Nadadores hasta San Buenaventura incluyendo ejidos Sombrerete, Huizachal, Saca Pila, Saca San Buena y Saca Bucareli. 

El coordinador de Ecología Rolando Sánchez Fabián pidió a los ciudadanos reportar cualquier problema que afecte la Saca para evitar que se desvíe el agua por basura. 

 

Basura.

“Es muy notorio cuando se obstruye o desvía el agua ya que baja el nivel normal y la   limpieza debe ser urgente porque es señal de qué hay basura acumulada, troncos, crecimiento de   hierbas e incluso muebles o llantas que la gente tira” finalizó el coordinador.

Trabaja ecología en limpieza de 'la saca' en San Buena  
Trabaja ecología en limpieza de 'la saca' en San Buena   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabaja ecología en limpieza de 'la saca' en San Buena