Toluca logra sus tres puntos

Toluca logra sus tres puntos
Agencias / El Tiempo de Monclova

En tremenda polémica arbitral de Adalid Maganda

Toluca venció 3-1 a Querétaro en la Jornada 1 del Guard1anes 2021 con la polémica arbitral a tope. Adalid Maganda, árbitro central, fue el protagonista de la tarde junto con el VAR, pese a todo, los escarlatas supieron darle la vuelta a un marcador adverso e incendiaron el infierno.
Los Diablos empezaron lento. Las llamas del infierno apenas agarraron en el frío de la capital del Estado de México y eso mermó el rendimiento de los de casa, cuestión que fue aprovechada por los queretanos, quienes de inmediato se fueron al frente.
Antonio Valencia hizo su presentación con los Gallos Blancos. La ex figura del Manchester United fue clave en los primeros minutos con sus incorporaciones al ataque. Incluso, uno de sus centros provocó la polémica, puesto que Luis García, portero escarlata, salió mal y dejó el balón en el área, lo que aprovechó Javier Ibarra y marcó el primer tanto.
El portero escarlata se quejó de una falta, aunque el contacto fue mínimo y en el área grande. El error fue colosal por parte del guardameta. El VAR y el árbitro central invalidaron la acción ante la incredulidad de la plantilla visitante. Las críticas en redes sociales inundaron la actuación de Adalid Maganda.
Sin embargo, el VAR y el central lavaron su error, aunque también dudaron, puesto que validaron un penal a favor de los Gallos tras un jalón de Rodrigo Salinas sobre Fernando Madrigal. La pena máxima la cobró Ángel Sepúlveda y puso en ventaja a su equipo.
Sin embargo, los errores individuales de los Diablos de inmediato fueron contrarrestados, pues Kevin Castañeda igualó todo con un disparo de media media distancia que se incrustó en el ángulo de Gil Alcalá, quien no puso hacer nada para evitar la caída de su marco.
De inmediato, en menos de dos minutos, los de Hernán Cristante le dieron la vuelta al marcador por parte de Pedro Alexis Canelo, quien remató de cabeza tras un centro de Rubens Sambueza y los de casa ya lo ganaban.
Querétaro era más, pero no lograba concretar sus incursiones. Además, dicen que en el infierno el diablo es el que manda y así lo demostraron al marcar el tercer tanto, y es que Michael Estrada aumentó la ventaja luego que Canelo jugara de poste y dejara mano a mano al ecuatoriano, quien definió de buena forma ante la salida de Gil Alcalá.
Sin embargo, el drama duró hasta el final, y es que el VAR y Maganda revisaron un potencial penal a favor de Gallos luego de una mano de William da Silva en el área escarlata. Pese a todo, el silbante no marcó el penalti que se vio claro en las repeticiones. En la banca, el ‘Pity’ Altamirano no creía la marcación.
Finalmente, el partido terminó a favor del Toluca 3-1 con mucha polémica arbitral.

Toluca logra sus tres puntos
Toluca logra sus tres puntos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toluca logra sus tres puntos