TEPJF sugiere que Salgado merece candidatura

TEPJF sugiere que Salgado merece candidatura
Agencias / El Tiempo de Monclova

El magistrado en su cuenta de Twitter, hizo comentarios sobre Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO.-José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) utilizó este domingo sus redes sociales para insistir en que el INE violó los derechos político-electorales de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
Por ello, sugirió, de manera tácita, que el INE debe devolver la candidatura que les retiró a los candidatos de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán por no reportar gastos de precampaña.
Se trata de un hecho inusual que un magistrado del TEPJF emita este tipo de mensajes en redes sociales para insistir en un posicionamiento que ya es público al haberse emitido en una discusión pública de la Sala Superior del órgano electoral.
Este domingo, el magistrado abrió un hilo de mensajes en Twitter en los que insistió sobre su posicionamiento relacionado con Macedonio.
Dijo que los citados candidatos sí presentaron su reporte de gastos de precampaña, aunque lo hicieron en forma extemporal; además aseguró que a ambos candidatos se les violaron sus derechos político-electorales.
“En ambos casos, el INE negó los registros a los candidatos debido al incumplimiento en el tiempo de entrega de los informes de gastos, lo que implicó la afectación al derecho fundamental de votar y ser votado”, dijo.

TEPJF sugiere que Salgado merece candidatura
TEPJF sugiere que Salgado merece candidatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TEPJF sugiere que Salgado merece candidatura