Taxistas invaden rutas colectivas por falta de clientes en Monclova

Taxistas invaden rutas colectivas por falta de clientes en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Unidades de diversas líneas cobran 10 pesos para lograr subir pasaje ante la falta de ganancia en un día.

Taxistas de diversas organizaciones y de plataformas digitales siguen siendo una competencia desleal para los choferes del transporte colectivo. Lo anterior al denunciar concesionarios el "robo" de pasaje en  terminales asignadas a ellos, donde los ruleteros ponen tarifas de 10 pesos para abordar a los usuarios pese a no estar permitido en el reglamento de transporte y vialidad.

Tanto concesionarios de transporte colectivo como de taxis detallaron que es una realidad que se vive en Monclova y que hasta el momento no hay orden en ese sentido en Transporte y Vialidad.

Concesionarios. Samuel Saucedo concesionario de la ruta Leandro Valle- Calle 11 indicó, "es una práctica que ya denunciamos en reiteradas ocasiones pero al final la situación sigue igual. Hemos detectado muchos taxistas que incluso se detienen en las terminales asignadas para los camiones colectivos y ahí ofrecen su servicio en 10 pesos. Suben 3 o 4 pasajeros y completan su "vuelta" pero esos pasajeros son los que se supone ocuparían los camiones de nosotros y evidentemente eso no está permitido".
Además indicó que esa situación podría ser también porque en la ciudad se ha incrementado el número de unidades de plataformas digitales que ocasionan que día con día entre los taxistas tanto digitales como los tradicionales se agudice la falta de pasajeros y como resultado lleguen a las terminales del colectivo en búsqeuda de pasajeros.
Por su parte el dirigente de la organización JR Reynaldo Rodríguez indicó que es necesario que cada línea de taxis haga lo conducente con aquellos choferes que incurren en la práctica que evidentemente es violatoria del reglamento de transporte en el municipio 
"Yo creo que cada línea es responsable de los choferes que existen en cada una y por ello se debe de reportar a sus dirigentes para evitar esa situación. Cada quien busca conseguir sus ganancias, pero al final los camioneros también hacen su trabajo y buscan el sustento diario como lo hacemos los taxistas. Entonces es evidente que se generá una afectación que no debería de suceder".

Problema. Con antelación, estos hechos han sido reportados ante la dirección de Transporte y Vialidad, pero con cada porte solo acuden a verificar los hechos uno o dos días y posterior a ellos siguen las mismas acciones en cada terminal. Así reconocieron los concesionarios que pidieron acciones concretas.
Y es que, en Monclova la situación económica que se ha presentado desde 2018 ha provocado diversas situaciones que han llegado a las complicaciones entre concesionarios del transporte colectivo y de taxistas. Aunado al incremento marcado que han tenido las plataformas digitales que también trabajan en la ciudad y que día con día van en aumento en el número de unidades que circulan en las calles de colonias y sectores de Monclova. En ese aspecto Mario Garza director de Transporte y Vialidad ha señalado que actúan constantemente contra las unidades que ha detallado trabajan de forma ilegal en ciudad. Sin embargo, el problema sigue crecienedo. sionando que sea más complicado para taxistas tradicionales y de plataformas así como camioneros conseguir ganancias.

Taxistas invaden rutas colectivas por falta de clientes en Monclova
Taxistas invaden rutas colectivas por falta de clientes en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas invaden rutas colectivas por falta de clientes en Monclova