Taxistas exigen cese de plataformas digitales

Taxistas exigen cese de plataformas digitales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Presentaron unidades de modelos recientes, pólizas de seguros y licencias vigentes para seguridad de los usuarios

Taxistas pertenecientes a cuatro diversas organizaciones locales se manifestaron pacíficamente en Transporte y Vialidad en exigencia del cese a las unidades de plataformas. Para fundamentar su petición, presentaron carros de modelos 2019,2020 y 2021, además de seguros y licencias vigentes para seguridad de los usuarios.

 

Más de 30 unidades de taxis de las líneas Eco Taxi Jr., Radio Taxi del Centro, Radio Taxímetros de Guadalupe Oriente y Radio Taxis Cherokees, se estacionaron frente a Transporte y Vialidad. En punto de las 10 de la mañana llegaron los taxistas señalando que buscan la modernidad para beneficio de los usuarios. Todos y cada uno de los trabajadores del volante presentaron las pólizas de seguro que tienen vigentes. También mostraron sus licencias de conducir. Con ello buscan comprobar que están en regla y cumpliendo con todo lo que se les solicita por parte de las autoridades.

Petición

Reynaldo Rodríguez, dirigente de la Unión Regional de Transportistas en la Región Centro, indicó: “Estamos comprobando que cada día son más las unidades modernas con las que los compañeros prestan el servicio en Monclova, y por eso pedimos que, así como nosotros cumplimos con modernizarnos, Mario Garza haga su trabajo y saque de circulación a los de plataformas”.

En respuesta, Mario Garza, de Transporte y Vialidad, sostuvo: “Ya van 27 unidades que sacamos de circulación, varias pagaron hasta 15 mil pesos de multa, pero ya no regresan a circular. Estamos haciendo lo que nos toca porque son ilegales, pero hay muchas que traen permiso por parte del estado”.

Manifestación

Los taxistas detallaron que la intención que tienen contra unidades de aplicaciones es que también se les exija que estén en la legalidad, como sucede con ellos. En caso contrario, pidieron se les sancione sacándolos de circulación.

Taxistas exigen cese de plataformas digitales
Taxistas exigen cese de plataformas digitales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas exigen cese de plataformas digitales