Sube a 29 el número de lesionados en explosión de Benito Juárez

Sube a 29 el número de lesionados en explosión de Benito Juárez
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras la explosión en Avenida Coyoacán 1909, en la colonia Xoco, de la Alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México actualizó que hay 29 personas lesionadas de las cuales 11 fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn.

En tanto que una acudió por su propia cuenta al Sanatorio Adventista. Además, otras dos personas fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera por Covid-19.

Además se tiene el registro de una persona de sexo masculino fallecida en el Hospital Xoco, a consecuencia de las lesiones derivadas del accidente.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, al corte de las 17:00 horas, se realizan labores de retiro de vidrio, aluminio y objetos riesgosos en el edificio donde la mañana de este lunes ocurrió una explosión por acumulación de Gas L.P.

En los trabajos participan 200 elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI).

Así como la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de Salud (SEDESA), de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Alcaldía Benito Juárez.

Cabe resaltar que una vez que los peritos de la FGJCDMX concluyan los peritajes en campo, se iniciarán las labores para remoción de muros y techos colapsados.

Sube a 29 el número de lesionados en explosión de Benito Juárez
Sube a 29 el número de lesionados en explosión de Benito Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sube a 29 el número de lesionados en explosión de Benito Juárez