Funimation concreta la compra de Crunchyroll

Funimation concreta la compra de Crunchyroll
Daniel aguilera / El Tiempo de Monclova

Su plan es crear una plataforma de anime unificada con Funimation "tan pronto como sea posible".

Después de más de medio año desde que se anunciara el acuerdo para que Sony adquiriera Crunchyroll, al fin este lunes se concretó la compra donde AT&T deja de ser dueño del servicio, que pasa a formar parte de Funimation Global Group.

El precio de la compra se estableció en 1,175 millones de dólares y el objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible.

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony", dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. “El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime”

 

En diciembre del año pasado se dio el anuncio y después de nueve meses se concretó.

Este movimiento se da luego de que en diciembre Sony llegara a un acuerdo con AT&T y Warner Media para hacerse con la plataforma, con lo que se convertiría en dueña de las dos plataformas más importantes a nivel internacional.

En su momento el acuerdo se encontraba pendiente de las revisiones regulatorias para evitar prácticas monopólicas y todavía en marzo se solicitó una extensión para continuar el análisis de la venta y determinar si esto provocaría que otros estudios tuvieran menos opciones para distribuir sus series.

Hasta ahora se desconoce si alguna de las dos plataformas terminará por desaparecer o si se mantendrán independientes y aún no se ha compartido información sobre cambios de precios en las suscripciones.

Funimation concreta la compra de Crunchyroll
Funimation concreta la compra de Crunchyroll 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Funimation concreta la compra de Crunchyroll