Solicitar licencias de conducir es una ‘trampa’ para taxistas

Solicitar licencias de conducir es una ‘trampa’ para taxistas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Pagan 70 pesos el examen de manejo que reprueban constantemente

El trámite de licencia de chofer tipo “B” se ha vuelto inalcanzable para los taxistas locales, que de acuerdo a nuevos reglamentos tienen que presentar examen de manejo que son reprobadas por las guías obsoletas que les facilitan a los solicitantes.

60e690ae75aad.jpg

Para Javier Hernández Del Ángel, dirigente de la Federación CTM de Transporte, esto es una “trampa” recaudatoria luego de que cada solicitante debe pagar 70 pesos cada vez que requiere un examen de manejo con el propósito de obtener la licencia anteriormente mencionada. La guía referida se basa a reglamentos que actualmente no existen y además cuenta con un manual de la policía federal, 334 artículos de la ley de transporte y vialidad que fueron erradicados desde el pasado 10 de noviembre del 2018.

“PLAN CON MAÑA”

Para el dirigente la situación se torna extraña desde el momento en que todos reprueban y volver a solicitar el examen genera otro costo de 70 pesos convirtiéndose en una acción repetitiva que se convierte en un “jugoso” sistema recaudatorio.

Por lo anterior cuestionó sí en realidad se realizan las acciones con la finalidad de garantizar que se compruebe el saber manejar o sí solamente lo hacen las autoridades para recabar recursos económicos.

Solicitar licencias de conducir es una ‘trampa’ para taxistas
Solicitar licencias de conducir es una ‘trampa’ para taxistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitar licencias de conducir es una ‘trampa’ para taxistas