Sin servicio Clínica 51, afecta el atraso de la construcción
Verónica Preciado / El Tiempo de MonclovaNo hay urgencias, ni cirugías y mucho menos atención de partos
SAN BUENAVENTURA, COAH. -El atraso en la construcción del nuevo edificio de la clínica 51, afecta a la población de mujeres embarazadas, pues se dejó de prestar el servicio de gineco-obstétricia que era el de mayor demanda en el nosocomio.
En el albergue municipal donde opera de manera provisional el hospital rural, solo se cuenta con consulta de medicina familiar, no hay área de hospitalización, ni otras consultas de especialidades que había antes.
Respecto al tema, la regidora de salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, dijo que sólo le han informado que el proyecto de la clínica se encuentra aún en el proceso legal.
“Tiene que pasar cuestiones jurídicas sobre la adquisición de los terrenos, en este año se debe iniciar la construcción porque sí, realmente se necesita, lo hemos visto, la atención que daba antes era de mucha ayuda y mucho apoyo para toda la región”.
Reiteró que actualmente sólo se cuenta con consulta de medicina preventiva, no hay urgencias, ni cirugías y mucho menos atención de partos (gineco-obstétricia).
“Para San Buenaventura es una gran preocupación, ahorita las mujeres embarazadas que no cuentan con seguridad social se van al Amparo Pape, pero batallan en la cuestión del traslado, de alguna manera les afecta que no haya el servicio”.
Agregó que ya se firmó el convenio para proyectos de construcción de dos hospitales entre ellos la reconstrucción del Hospital Rural 51.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema