Sin misas la Santiago Apóstol por contagios
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova
Los sacerdotes Claudio Longoria, Eduardo Neri y Candelario Velázquez resultaron contagiados, lo que orilló a la iglesia a permanecer cerradas sus puertas
MONCLOVA, COAH.- Solidarizándose con los sacerdotes de Santiago Apóstol, feligreses que ayer acudieron como cada domingo a misa, entendieron el hecho de que la parroquia permaneciera cerrada dado a que los tres padres del templo se encuentran actualmente bajo los tratamientos y sobre todo en aislamiento domiciliario, después de que la semana anterior resultaron positivos al contagio de Covid-19.
Y es que el pasado 30 de diciembre, en la celebración de la hora santa transmitida mediante las redes sociales de la parroquia Santiago Apóstol, se dio a conocer que tanto los sacerdotes Claudio Longoria, Eduardo Neri y Candelario Velázquez tienen el contagio de Covid-19.
El contagio, se generó pese a todas las medidas de restricción y preventivas que se tomaron durante meses al interior del templo con la finalidad de evitar al máximo el que salieran casos positivos, aunque en realidad se desconoce si fue al interior o exterior del templo donde los sacerdotes se contagiaron.
Sin embargo, el día de ayer y seguramente con la intención de prevenir cualquier situación de riesgo, Santiago Apóstol permaneció con sus puertas cerradas, lo que generó sorpresa entre diversos feligreses que llegaban al atrio de la iglesia puntuales a la cita para estar presentes en la misa de las 9:00 de la mañana.
Más que molestos por la falta de misa, varios de los feligreses entre ellos Carmelo Torres, señalaron entender la situación y sobre todo que nadie está exento de sufrir el contagio, por lo que confió en que pronto los sacerdotes se recuperen y se retome la actividad eclesiástica en Santiago Apóstol.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema