Servidores públicos de Monclova que pierden la vida mientras laboran

Servidores públicos de Monclova que pierden la vida mientras laboran
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Cada elemento de las distintas corporaciones que dedican gran parte de su vida al servicio de la ciudadanía y mueren cumpliendo su deber, lo hacen con satisfacción.

Morir en cumplimiento del deber tiene grandes significados, pues cuando desafortunadamente sucede están entregando su vida al servicio a pesar de la soledad en la que dejan a los cónyuges y de la orfandad y desesperanza con la que quedan los hijos.

Orlando García Responsable de  Turno de Transito y Vialidad en la policía municipal dijo, que perder a un compañero en el cumplimiento del deber, es algo sin duda doloroso y lamentable, comentó que el tiene 5 años laborando y afortunadamente no le ha tocado presenciar un deceso de esa índole en las filas de su corporación, pero si se entero de la muerte de un elemento del grupo G.A.T.E.M, que murió en una operación táctica en la colonia El Pueblo hace dos años, donde recibió un impacto de bala en el cráneo dentro del cuarto en el inmueble.

Socorristas. Edgar Sánchez Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Roja, manifestó que tiene 22 años laborando en la institución y solo le ha tocado percatarse de fallecimientos en compañeros, pero solo muertes por enfermedad. 
Dejó dicho que ante todo es una difícil situación que a cualquiera le puede pasar, y sin duda alguna impacta, sobre todo el riesgo es eminente cuando realizan rescates de alto riesgo, pero confía en la preparación que reciben constantemente, pues antes que nada valoran la escena del,lugar antes de entrar. 

Adiestramiento. Julio Ríos comandante del heroico cuerpo de bomberos, platicó que en su corporación no han tenido bajas en los últimos años, pues la preparación con la que cuenta cada compañero es  aprobada para el cumplimiento de las funciones que son bastantes, pues ellos participan por mes hasta en 400 reportes ciudadanos, de los cuales algunos son de alto riesgo, pero dejó en claro que la muerte no precisamente de un compañero si no de cualquier persona que sirve a la ciudadanía, seria lamentable, Las labores donde influye el fuego son sin duda alguna de riesgo total todas y cada una de ellas, pero afortunadamente están preparados para afrontar cualquier tipo de siniestro. Finalizo haciendo la recomendación a sus homólogos para que día a día no dejen de prepararse en las funciones que desempeñan y ante todo que cuiden su integridad física pues siempre hay alguien en casa que los espera.

Servidores públicos de Monclova que pierden la vida mientras laboran
Servidores públicos de Monclova que pierden la vida mientras laboran 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servidores públicos de Monclova que pierden la vida mientras laboran