Sedena: Presentan 7 alcaldías mayor incidencia delictiva en CDMX

Sedena: Presentan 7 alcaldías mayor incidencia delictiva en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

El alto mando castrense dijo que en octubre en Iztapalapa se presentaron más de 9 mil eventos entre homicidios dolos, robo de vehículos y narcomenudeo.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán presentan la mayor incidencia delictiva en la de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensan del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realiza en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, el alto mando castrense dijo que en octubre en Iztapalapa se presentaron más de 9 mil eventos entre homicidios dolos, robo de vehículos y narcomenudeo.

"Le sigue Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán, estas siete alcaldías reúnen un total de 44 mil delitos de los que ya cité, pero tienen un mayor despliegue de policías y presencia importante".

---Homicidios dolosos va a la baja en la CDMX

El general Luis Cresencio Sandoval dijo que el delito de los homicidios dolosos va a la baja, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, porque en 2019 se registró un acumulado anual de mil 396; en 2020, de mil 130 y en 2021, hasta el mes de octubre, el registro es de 770.

Señaló que para 2020 se construirán nueve compañías más en la Ciudad de México en las alcaldías de Gustavo A Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.

Sedena: Presentan 7 alcaldías mayor incidencia delictiva en CDMX
Sedena: Presentan 7 alcaldías mayor incidencia delictiva en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sedena: Presentan 7 alcaldías mayor incidencia delictiva en CDMX