Sector restaurantero perdió 3 mil empleos y esperan recuperarlos en Moclova

Sector restaurantero perdió 3 mil empleos y  esperan recuperarlos en Moclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento solo se ha logrado recuperar mil empleos

Aproximadamente 3 mil empleos se perdieron en el sector restaurantero de la región centro desde que se desató la crisis por la presente pandemia, informó José Arellano, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales en Monclova. 
Hasta el momento, solo se han recuperado un aproximado de mil empleos en este sector, por lo que además solo se registra un incremento de ventas del 80 por ciento. 
José Arellano, mencionó que continúan trabajando de la mano con protección civil para mantener las medidas de prevención sanitarias, por lo que de los socios de CANIRAC no se tienen reportes por faltas al protocolo de salud.
Actualmente cuentan con un aforo permitido del 70 por ciento en los restaurantes, por lo que esperan se mantengan los índices bajos de contagios para elevar poco a poco el porcentaje permitido, hasta llegar a un 100 por ciento, el cual esperan para el próximo mes. 
Cabe mencionar, que dio a conocer la continuidad en un proyecto turístico, que se espera traiga consigo un repunte a la economía local, el cual se dará a conocer en un lapso de 15 días, participando la Unión de Organismos Empresariales. 
Al mismo tiempo agregó que esperan una pronta recuperación económica que pueda elevar el flujo económico que se tenía anteriormente y con ello los restauranteros abran la contratación a mayor personal.

Sector restaurantero perdió 3 mil empleos y  esperan recuperarlos en Moclova
Sector restaurantero perdió 3 mil empleos y esperan recuperarlos en Moclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector restaurantero perdió 3 mil empleos y esperan recuperarlos en Moclova