Sector hotelero en Monclova se beneficia con la llegada de paisanos

Sector hotelero en Monclova se beneficia con la llegada de paisanos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En la localidad hay cerca de mil 300 habitaciones de hotel, para recibir a visitantes.

Hoteles de Monclova y la región, han aumentado hasta un 35 por ciento la afluencia de huéspedes en los últimos 15 días, ante la llegada de los paisanos en esta época del año.

Son un promedio de 80 hoteles los que operan entre Monclova y Cuatro Ciénegas,  en donde se ha visto mayor flujo de conciuidadanos, algunos que llegaron desde la segunda quincena del mes de noviembre. Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la Región Centro, señaló que a diferencia del año pasado que fue atípico por la pandemia se registra una gran afluencia de los connacionales.

Utilidad. Aunque no precisó un monto, mencionó que sin duda los paisanos estan generando economía en la región. En el caso de los hoteles, se  ve mayor concurrencia.
"Sabemos que támbien dejan derrama en los restaurantes, gasolineras, lugares de entetenimiento, en mueblerías porque vienen y le compran a sus familiares de aquí.  Me tocó platicar con el propietario de un hotel de la ciudad y me dice que les va bien a comparación del 2020 que tuvimos poca visita".
Al alza. Ayala Quintanilla mencionó que, a partir del día 20 de diciembre, estiman que aumente un 50 por ciento o más la llegada de connacionales.
"Conforme se acerca la fecha de Nabidad y Año Nuevo, van a estar llegando más, muchos de ellos que el año pasado no pudieron venir por las restricciones de la pandemia, es muy probable que si vengan a pasar estas fechas importantes con sus familias".

Medidas. Dijo que a pesar del semáforo amarrilo, siguen trabajando con un aforo del 70 por ciento de huéspedes. 
Los protocolos se mantienen y se han reforzado para evitar la propagación de contagios, en medio de la cuarta ola del Covid-19.
Recibimos un comunicado de las autoridades , en donde nos piden seguir con las disposiciones sanitarias, que no bajemos la guardia y estemos muy al pendiente.

Sector hotelero en Monclova se beneficia con la llegada de paisanos
Sector hotelero en Monclova se beneficia con la llegada de paisanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sector hotelero en Monclova se beneficia con la llegada de paisanos