Secretaría del Bienestar prevalece desinformación

Secretaría del Bienestar prevalece desinformación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Adultos mayores esperan horas bajo el intenso calor, ante las aglomeraciones no se respetan los protocolos sanitarios, careciendo además de personal que procure las medidas

Desinformación, larga espera y riesgo de contagio de coronavirus, prevalece en la Secretaría del Bienestar, donde personas de la tercera edad hacen fila a diario para saber el estado del apoyo social.

En las oficinas de la dependencia federal, los adultos mayores esperan horas bajo el intenso calor a ser recibidos para despejar dudas y les resuelvan sobre el apoyo monetario de “68 y Más” del programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, de 2 mil 500 pesos por bimestre.
Aparte de que tienen que acudir en varias ocasiones, no se respeta la sana distancia, ni protocolos sanitarios que deben imponer los “Servidores de la Nación”.
Espera de un año
Francisco Hernández, de 80 años, narró que hace más de un año, su esposa y él dejaron la papelería y supuestamente ya les entregarían la tarjeta, pero resulta que no están ni en la lista y les perdieron los documentos.
Han acudido varias veces, haciendo la fila para preguntar y todo ha sido negativo, pues el personal los busca en el sistema y no están, pero tampoco los vuelven a inscribir.
Víctor Manuel Garza Vélez, persona con discapacidad, comentó que pese a que le amputaron una pierna hace dos años, hasta ahora que cumplió los 68 años espera recibir el apoyo, como de la tercera edad, ya que de discapacidad nunca le dieron.
“Yo tengo dos años que me amputaron la pierna y sí me registraron, pero quedaron que hasta que cumpliera los 68 años, me iban a dar la ayuda, entonces, estoy aquí, vine en una ocasión y en la computadora me aparece que estoy registrado, me aparecen las cuatro ventanillas en verde y me dijeron que estaba listo, y ahorita ya es la segunda vez que vengo”, externó sin que le resolvieran su caso.
Son muchos en la lista
Comprendió que es mucha la gente que busca registrarse o tener atención de su situación, pero también falta personal y equipos de cómputo para que revisen cada caso en el sistema y resuelvan de una vez a quienes acuden a la dependencia federal.
Personal de la Secretaría del Bienestar no respondió a entrevistas y se limitaron a atender algunas dudas en la fila de manera esporádica para continuar al interior de las oficinas.

Secretaría del Bienestar prevalece desinformación
Secretaría del Bienestar prevalece desinformación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secretaría del Bienestar prevalece desinformación