Se preparan 13 escuelas de la Región Centro para plan piloto híbrido

Se preparan 13 escuelas de la Región Centro para plan piloto híbrido
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los planteles educativos son de Castaños, Monclova y Frontera.

Oficialmente 13 escuelas se están preparando para dar inicio al programa piloto en los planteles educativos públicos este próximo 17 de mayo, informó el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos. En la Región Centro se preparan para un retorno a clases de manera híbrida, de entre estas escuelas se encuentran la primaria el Chamizal, escuela secundaria técnica 3, escuela secundaria técnica 39 Jaime Torres Bodet. 
Por el momento se encuentran haciendo recorrido para hacer un recuento de daños, ya que algunas han sido vandalizadas, además de encontrarse en deterioro por el año y medio que han estado prácticamente en abandono.
El pasado jueves por la tarde se tuvo una reunión donde se contó con la participación de la representación sindical de las Secciones 5ta y 38, por Carlos Ariel Moreira Valdez, los alcaldes de la Región Centro de Coahuila, directivos de escuelas de nivel básica, media y superior. Se plantearon distintas estrategias para un retorno seguro a clases, en trece escuelas de la Región Centro como planteles piloto, por lo que se les dio la instrucción por parte de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el sindicato se hiciera un recorrido para verificar cuales son las necesidades de las escuelas y comenzar un proceso de rehabilitación. 
Las trece escuelas públicas que estarán como piloto para el regreso a clases de manera híbrida en la Región Centro son: Castaños: Primaria Miguel Hidalgo del Ejido Acámbaro, primaria Ignacio Zaragoza del Ejido Presa Rodríguez.
Monclova: Primaria Sara Muzquiz, Primaria Club de Leones No.1, Primaria El Chamizal, Primaria Ramón López Velarde, Secundaria Tec. No. 3, Secundaria Tec. No. 39, Secundaria Gral. No.1, Secundaria Luis Martínez Garibay. Frontera: Secundaria Gral. No. 3, San Buenaventura: Jardín de niños Amanecer, Telesecundaria en el Ejido San Antonio de la Cascada.  Escobedo: Secundaria Tec. No. 24 en el Ejido Primero de Mayo.  

Se preparan 13 escuelas de la Región Centro para plan piloto híbrido
Se preparan 13 escuelas de la Región Centro para plan piloto híbrido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se preparan 13 escuelas de la Región Centro para plan piloto híbrido