Salud pide no confiarse en época decembrina

Salud pide no confiarse en época decembrina
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aunque la mayoría de la población está vacunada, las medidas de prevención siguen vigentes.

Las celebraciones decembrinas llegarán con un 70 por ciento de personas vacunadas segunda dosis y 80 por ciento con la primera, lo que ayudará a inhibir contagios, señaló Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

También se habla de una cuarta ola de contagios de coronavirus, comentó el funcionario, y de llegar esta condición esperan sea leve por una mayor inmunidad que hay en la población.
“Ya es un 70 por ciento de 300 mil personas lo que corresponde a la región Centro de Coahuila, que estamos de la zona Centro y Desierto, son 313 mil las que tenemos registradas, de éstas, ya el 70 por ciento está con segundas dosis y el 80 por ciento con una sola dosis”, externó.
Pidió a la población vacunarse porque es la manera de lograr la inmunización en la población contra el virus de covid-19, y mantener las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas. En la víspera de la Navidad y de celebraciones es recomendable evitar las posadas y reuniones para prevenir contagios.
Destacó que la región Centro está en números positivos de enfermos por covid-19 con 10 a 12 personas hospitalizadas, algunos egresan y otros se internan, sin aumentar las cifras.

Constancias. Las autoridades del sector Salud entregaron constancias de preparatoria a personal y algunos de sus familiares que cursaron con éxito la preparatoria durante un año y representa la segunda ocasión que se realiza.

Salud pide no confiarse en época decembrina
Salud pide no confiarse en época decembrina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud pide no confiarse en época decembrina