Salud: Ciudadanos de Monclova deben posponer viajes

Salud: Ciudadanos de Monclova deben posponer viajes
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Instan autoridades sanitarias a priorizar su bienestar y no la diversión

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en las playas mexicanas, Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, mencionó que en este momento los ciudadanos deberían dar prioridad a su salud y posponer las salidas de la ciudad en el periodo vacacional. “Deben ser conscientes y pensar si realmente es necesario un viaje en esta temporada”, señaló. 

Destinos turísticos de estados como Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur, entre otros, han sido el punto de concentración de la nueva ola de contagios por las recientes variantes de coronavirus. Al respecto, agencias de viajes locales mencionaron que suspenderían sus agendas, de acuerdo con las decisiones que se tomen por parte de las autoridades del sector Salud.

Trabajo
Sandra Tinoco, asesora de una agencia de viajes con más de 40 años de labores, aseguró que ellos seguirán trabajando y ofreciendo al público diferentes destinos nacionales y europeos para vacacionar. Los destinos más solicitados por sus clientes son Puerto Vallarta, Huatulco, Cancún, la Riviera Maya, España, Francia y París.
Aunque aseguró que todos los clientes siguen las medidas de salud correspondientes, en caso de que algún destino marque en el semáforo epidemiológico rojo, las agencias se verán forzadas a suspender sus labores. Asimismo, Sandra Tinoco dijo que hasta el momento no se han cancelado viajes y que ni las aerolíneas ni los hoteles han avisado de un posible cierre. 

Panorama
Las agencias actualmente están bajo un panorama incierto por no saber si el destino al que se dirigen los turistas se encuentran en una situación sanitaria crítica. Los ciudadanos, por su parte, continúan buscando sus servicios para elegir la mejor opción para vacacionar. 

Salud: Ciudadanos de Monclova deben posponer viajes
Salud: Ciudadanos de Monclova deben posponer viajes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud: Ciudadanos de Monclova deben posponer viajes