Rinden homenaje a Remo Banda

Rinden homenaje a Remo Banda
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

Por su trayectoria en la Lucha Libre

MONCLOVA, COAH.- El Ayuntamiento de Monclova que preside Alfredo Paredes rindió un merecido homenaje a Ramón Ibarra Banda, quien por 40 años fue estrella de la Lucha Libre.
Ramón Ibarra Banda dio vida a excelentes gladiadores como Remo Banda, La Parka y Volador, los tres personajes de primera línea.
Hace 40 años en la desaparecida Arena Monclova regentada por Mario Ayala nació luchísticamente hablando Remo Banda, a quien semana tras semana la gente acudía para ver las luchas ante Guerrero Negro y ante Jerry “Puma” Estrada, principalmente.
Aunque cabe mencionar que en aquella época vinieron luchadores de renombre para enfrenar a Remo Banda que se resistía a irse a la capital del país, donde estaba el espectáculo grande.
Chacho Herodes ya estaba en la capital y lo jalaba, hasta que lo logró, precisamente también emigraron Jerry Estrada y Guerrero Negro, los tres eran de primera línea.
Posteriormente dio vida a Volador y luego a la Parka, en ambos casos perdió la máscara y por la edad, comenzó a retirarse de los encordados.
Por éste motivo el alcalde Alfredo Paredes le brindó un merecido reconocimiento, precisamente en el mural de la Lucha Libre en el puente de la colonia Asturias.
El alcalde estuvo acompañado por Josué García titular de deportes y varios regidores, así como de Jerry “Puma” Estrada y varios familiares de Ramón Ibarra Banda, quien comentó que en cuanto la pandemia lo permita hará una gira de despedida.

Rinden homenaje a Remo Banda
Rinden homenaje a Remo Banda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden homenaje a Remo Banda