Ricardo Anaya: AMLO quiere quitar al auditor y poner a alguien sumiso

Ricardo Anaya: AMLO quiere quitar al auditor y poner a alguien sumiso
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Explicó que esta semana "van a sentar al auditor en el banquillo de los acusados".

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere aprovechar la coyuntura con la Auditoria Superior de Federación para deshacerse de su titular, David Colmenares y poner a una gente suya.
En un nuevo video, Anaya refiere: "el gobierno quiere aprovechar el viaje para deshacerse del titular de la Auditoría Superior de la Federación. Quitarlo y poner a una gente suya. Alguien sumiso y obediente que no se vuelva a atrever a decir que hay corrupción y torpezas en el gobierno de López Obrador".
Explicó que esta semana "van a sentar al auditor en el banquillo de los acusados" y muy probablemente no solo lo obligarán a retractarse, sino que acabarán destituyéndolo", dijo.
Por eso, Anaya hace un llamado a todos los legisladores "a no caer en el perverso juego de López Obrador: no desacrediten a la Auditoría. Si hay algún error, que se corrija, pero no tiren toda la vajilla a la basura nomás porque se rompió un plato. No desacrediten el trabajo de esas tres mil personas que cumplen con el deber, sí, incómodo para los políticos, pero necesario de revisar la forma en que el gobierno gasta el dinero".
Y solicita a los legisladores que "no caigan en el juego de López Obrador de seguir debilitando a las instituciones, porque a este paso no va a quedar nadie que se atreva a levantar la voz frente al presidente," concluyó.
Ricardo Anaya dijo que el Informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del primer año de gobierno de López Obrador, y sobre la carta que el presidente envió al Congreso quejándose de su contenido y pidiendo que se investigue.
Anaya aclarara que la ASF es un órgano técnico, no político, en el que laboran más de tres mil personas: matemáticos, actuarias, ingenieros, contadoras, abogados, cuyo trabajo es revisar "con lupa" cómo gasta el gobierno el Presupuesto.
"De hecho, mucha de la corrupción de sexenios pasados la sabemos gracias a esas tres mil personas, porque igual señalan la corrupción del PRI que la del PAN y ahora la de Morena", aclara Anaya, y afirma que: "lo primero que sorprende es que solo hay un año en todo el sexenio de Peña en el que hubo más irregularidades que en el primero de López Obrador. Entonces, todo ese cuento del combate a la corrupción, pues parece que es una vil mentira".
Anaya se refiere específicamente al costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que según la estimación de la ASF "costó 200% más de lo que López Obrador nos dijo... va a costar 332 mil millones de pesos". Refiere que la respuesta del presidente fue la de siempre: decir que él tiene "otros datos". Pero, además, envió una carta al Congreso en la que refuta los 300 mil millones, pero acepta que sí costó 110 mil millones.
Ante esto, Anaya asegura que "la disculpa salió peor que la culpa", y ejemplifica que "esto es como un señor que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas y comprar comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero ¡cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe! Ese es López Obrador como presidente".

Ricardo Anaya: AMLO quiere quitar al auditor y poner a alguien sumiso
Ricardo Anaya: AMLO quiere quitar al auditor y poner a alguien sumiso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Anaya: AMLO quiere quitar al auditor y poner a alguien sumiso