Rey jordano reitera importancia de consolidar tregua con Israel a largo plazo

Rey jordano reitera importancia de consolidar tregua con Israel a largo plazo
EFE / El Tiempo de Monclova

"También subrayó la importancia de la custodia hachemita de los santuarios sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén".

Amán,- El rey jordano Abdalá II se reunió este miércoles con el presidente palestino Mahmud Abás y reiteró que es importante que tanto Israel como el movimiento islamista palestino Hamás consoliden a largo plazo la tregua acordada que puso fin a once días de escalada bélica el pasado mayo.

"El rey subrayó la necesidad de una tregua consolidada en Gaza que ayude a impulsar una solución política que permita a los palestinos obtener sus derechos", según un comunicado de la corte real jordana.

"Israel debe detener todas sus agresiones y medidas ilegales en los territorios palestinos", dijo el monarca durante su reunión con Abás en la capital jordana, se apunta en la nota.

Abás ha visitado Amán tras una cumbre tripartita en Bagdad en la que se reunieron el rey Abdalá II, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, donde expresaron su apoyo a la causa palestina y la necesidad de cesar "las prácticas ilegales israelíes en territorio palestino ocupado".

El monarca aseguró a Abás el "apoyo continuo" de Jordania a los palestinos en sus esfuerzos por "recuperar sus derechos legítimos y justos".

Por su parte, Abás afirmó "el papel fundamental de Jordania bajo el liderazgo del rey Abdalá en el apoyo a los derechos del pueblo palestino en foros internacionales".

"También subrayó la importancia de la custodia hachemita de los santuarios sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén", según el comunicado real.

La visita de Abás se produce antes de que el monarca jordano, tal y como está previsto, viaje a Washington, para convertirse en el primer líder árabe en visitar la Casa Blanca durante el mandato del presidente estadounidense, Joe Biden, aunque Jordania no ha fijado ninguna fecha oficial.

Asimismo, este viaje del presidente palestino se produce en un momento de enfado social con el liderazgo palestino en protestas que han sido duramente reprimida por la muerte del disidente palestino Nizar Banat. 

Rey jordano reitera importancia de consolidar tregua con Israel a largo plazo
Rey jordano reitera importancia de consolidar tregua con Israel a largo plazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rey jordano reitera importancia de consolidar tregua con Israel a largo plazo