Reubicarán a empleados de LEAR en otras empresas

Reubicarán a empleados de LEAR en otras empresas
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Teksid es la primera opción de trabajo, debido a que ha ofertado 100 fuentes de empleo

FRONTERA, COAH. – Luego que se diera la noticia que la empresa Lear Corporation cerraría sus puertas por falta de producción, dejando cerca de 850 personas sin empleos, Mario Dante Galindo, dirigente de la CTM, dio a conocer que se canalizarán a los empleados a diferentes empresas de la ciudad. 

Ante el cierre de Lear, Dante Galindo, dirigente de la CTM, señaló que por parte del sindicato se les dará prioridad a los empleados que serán reajustados de la empresa, a partir del próximo mes.

Viendo la posibilidad de ser instalados en empresas nuevas que podrían llegar a Frontera, incluso en compañías que ya están instaladas en la ciudad y de esta manera no se vean severamente afectados los cerca de 850 trabajadores.

Siendo Teksid la primera opción de trabajo, debido a que ha ofertado 100 fuentes de empleo siendo este un canal seguro para los empleados de Lear Corporation, que vayan acercándose al sindicato para gestionar los trámites de contratación y sean ingresados a la empresa, señaló Dante Galindo.

Aunque por el momento no se tiene registro de empresas nuevas para Frontera, se estará en contacto con las industrias que pudieran ofrecer, fuentes de empleos, como Teksid.

Se espera que, a través de un aumento de producción en diversas compañías, se dé pie a la contratación de empleados, aprovechándose de esto para reubicar a los trabajadores de Lear.

El dirigente de la CTM dio a conocer que hasta el momento no se tienen más noticias por parte de la empresa y que están trabajando conforme al día, asegurando que dependiendo de los cambios que se den en el país vecino de Estados Unidos.

Ya que, con la nueva administración, encabezada por Joe Biden aumente la economía por la inyección de recursos para el sector automotriz, además de la industria de la salud.

“Lamentablemente México no está a la par con Estados Unidos”, dijo Mario Dante Galindo, dirigente de la CTM.

Y aunque la Secretaría de Economía del estado ha dado apoyos al sector industrial, ya es tarde y se tratará de trabajar conforme a la marcha, capitalizando los pocos recursos federales.

 

Reubicarán a empleados de LEAR en otras empresas
Reubicarán a empleados de LEAR en otras empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reubicarán a empleados de LEAR en otras empresas