Restaurantes de Monclova incrementan 20% los precios de su comida

Restaurantes de Monclova incrementan 20% los precios de su comida
Francisco García / El Tiempo de Monclova

A pesar de la inflación en el país, la industria restaurantera en Monclova sigue recibiendo comensales, incluso paisanos y extranjeros.

La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), ajusta por la inflación los precios en platillos entre un 15 y 20 % más. Sostuvo Bretón Echeverria, empresario restaurantero de Monclova.

Dijo que, la inflación de casi el 8%  en el país impacta a restauranteros por el incremento en precios, de los insumos, por ejemplo. El chile serrano lo encuentras en 50 pesos kilo, tomate huajito en 18, cebolla más de 20 pesos, el pollo y carne de res también aumentaron. Es muy difícil para los que nos dedicamos al rubro restaurantero. 

“Un kilo de sirloin te costaba  119 pesos el kilo, ahora lo encuentras en 140 pesos o más caro según algunos negocios”. Comentó el empresario. 

A raíz de la pandemia la industria restaurantera tuvo una caída en la demanda sin precedentes, debido en parte, a la desconfianza del consumidor y en parte a las medidas de distanciamiento y restricciones para asistir a los negocios de este giro implementadas por las autoridades.

Navidad. Bretón Echeverría reconoció que, ha aumentado el flujo de clientes en todos los restaurantes de Monclova en las últimas semanas, luego que las autoridades estatales anunciaron la reactivación económica.
“Ahorita seguimos revisando costos porque hemos recibido aumentos muy fuertes. De nada serviría estar trabajando si no tienes en esta Navidad para pagar aguinaldos a los trabajadores,  servicios básicos como agua, luz, deudas e impuestos. Tenemos que estar al pendiente de los costos, de más inflación para tener un buen producto a un buen precio''. Sostuvo Bretón Echeverría. 

Dijo que al menos en sus restaurantes se manejan el taco tradicional, platillos juveniles con otro tipo de elaboración. "El taquito exprés estamos bajando costos con menos personal en la elaboración sin menoscabar la calidad del producto". Agregó. 

Platillos. Reconoció que los aumentos en los platillos en los restaurantes de la Canirac en Monclova oscilan entre un 15 y 20% por los incrementos a las materias primas e insumos. Indicó que  para esta Navidad los comensales en el norte solicitan mucho los cortes, las parrilladas, lo que conlleva la carne de res, puerco y pollo. “Es lo que más vendemos en estas fechas decembrinas”.Señaló que, al menos en los restaurantes afiliados a la Canirac en estas fechas decembrinas siguen llegando paisanos, incluso del extranjero porque saben de la calidad de nuestra cocina. 

Cámara. En Monclova existen más de 100 restaurantes. Cinco de ellos pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera. La Canirac.

Periódico El Tiempo realizó una encuesta ciudadana en la zona centro de Monclova. Se les preguntó, cual sería la cena de noche buena y cuánto dinero invertirán a pesar de la inflación lo que ha provocado que se incrementen los  precios de la canasta básica. La mayoría dijo que, con lo caro de la vida apenas alcanza para unos tamales, menudo o pozole. Algo muy sencillo.

Bretón  Echeverría, lamentó que la inflación en México es resultado de las acciones mal planeadas por un gobierno con otra mentalidad. "Y tenemos que afrontar lo que venga, no hay de otra". Sostuvo.  

Restaurantes de Monclova incrementan 20% los precios de su comida
Restaurantes de Monclova incrementan 20% los precios de su comida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restaurantes de Monclova incrementan 20% los precios de su comida