Rescatan a 25 personas atrapadas en el río Ramos en Nuevo León

Rescatan a 25 personas atrapadas en el río Ramos en Nuevo León
AGENCIAS / EL TIEMPO

Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Allende laboraron para rescatar a 25 personas que quedaron atrapadas por el crecimiento de la corriente del río Ramos en la región citrícola del estado.

Durante la tarde- noche del jueves y la madrugada de este viernes, los rescatistas trabajaron para poner a salvo a paseantes que se quedaron atrapados por la corriente en los parajes conocidos como Cozumelito, Las Víboras y Media Luna.

Protección Civil del Estado informó que, en lo que prometía ser una tarde de diversión, se convirtió en una "caótica odisea" para decenas de personas que fueron sorprendidas por el crecimiento del río Ramos, ante fuertes precipitaciones que se registraron en la región citrícola y otras zonas del estado.

En un primer reporte se solicitó el apoyo para el rescate de una familia integrada por seis personas atrapadas por la corriente en el paraje denominado Cozumelito.

En su auxilio acudieron rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Allende, que lograron poner a salvo a todos, incluyendo un bebé de dos años y una mujer de 65 años de edad.

Posteriormente acudieron al sitio conocido como Las Víboras donde rescataron a una pareja mediante un sistema de cuerdas a fin de que pudieran cruzar el río de manera segura.

Al paso de las horas acudían personas a preguntar por familiares que habían acudido a pasear al paraje Cozumelito y no habían regresado a sus hogares, por lo que, al realizar un recorrido por la zona, ubicaron a 14 personas que permanecían aisladas y fue necesario coordinar acciones para ponerlas a salvo.

Por seguridad de rescatistas y de las personas atrapadas ante el aumento del caudal, un tercer grupo tuvo que pernoctar en el río Ramos, y por la mañana de este viernes se reanudaron las labores de rescate.

Protección Civil del Estado exhortó a la población a mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas, y evitar ese tipo de recorridos con menores de edad.

Rescatan a 25 personas atrapadas en el río Ramos en Nuevo León
Rescatan a 25 personas atrapadas en el río Ramos en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 25 personas atrapadas en el río Ramos en Nuevo León