Renuncia Cano Ahuir como Comisario de policía de Guaymas

Renuncia  Cano Ahuir como Comisario de policía de Guaymas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El comisario de Seguridad Pública de Guaymas, Sonora, Andrés Humberto Cano Ahuir, presentó su renuncia este lunes ante el Ayuntamiento, por lo que otro militar asumió el mando.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el Capitán de Marina es probable objetivo criminal del atentado al palacio municipal ocurrido el 25 de Noviembre, en la manifestación del Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.

Hombres armados dispararon y lanzaron granadas contra autoridades del municipio cuando atendían a integrantes del colectivo Feministas del Mar.

En el lugar murieron tres personas: Lucero Marisol Cuadras, Antelmo, un escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente.

Además, el subdirector de comunicación social del ayuntamiento resultó herido de bala en brazo y pierna, y la activista Jovana Alexandra, de 18 años de edad, recibió un balazo en la pierna; ambos siguen recuperándose de salud.

La Fiscalía de Sonora informó que dentro de las posibles líneas de investigación considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Capitán de Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.

Este lunes 20 de diciembre, en sesión de cabildo, Cano Ahuir dejó su cargo para dar lugar a otro militar, quien estará encargado de las labores de seguridad.

---Asume nuevo comisario de Seguridad Pública

El Capitán de Navío, Eladio Amaya Muñíz, es el nuevo Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal en sustitución del Comandante Andrés Humberto Cano Ahuir.

En sesión extraordinaria de Cabildo número 18, se aceptó por el pleno edilicio, la renuncia con carácter de irrevocable de Cano Ahuir.

Amaya Muñíz es Capitán de Navío de Infantería de Marina Paracaidista, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar.

Fue Comisionado en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la Paz, Baja California, Comisionado como Comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, en Coatzacoalcos, Veracruz, entre otros puestos de relevancia en el tema de seguridad.

Además cuenta en su haber con diferentes cursos, condecoraciones y posgrados.

Fue la alcaldesa Karla Córdova González quien tomó protesta al nuevo Comisario General ante el cuerpo de Regidores locales.

Eladio Amaya Muñíz, dijo que la ciudadanía debe confiar en su policía municipal, y además se trabajará en la proximidad social para hacer un buen trabajo para que las familias guaymenses se sientan protegidas, así como se elaborará un diagnóstico sobre la seguridad de la localidad.

Renuncia  Cano Ahuir como Comisario de policía de Guaymas
Renuncia Cano Ahuir como Comisario de policía de Guaymas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia Cano Ahuir como Comisario de policía de Guaymas