Regresan horarios a la normalidad en Coahuila

Regresan horarios a la normalidad en Coahuila
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Bares, restaurantes y salones de fiestas con cierre normal a las 2:00 de la mañana, pero respetando medidas preventivas de salud y analizan apertura de salones infantiles.

 



MONCLOVA, COAH.- Con base a las estadísticas de las autoridades federales, la Región Centro y en general Coahuila se encuentran en semáforo verde y derivado de esto el Subcomité Regional de Salud generó acuerdos como ampliación de horarios en bares y restaurantes, salones de fiesta y sobre la mesa pusieron el análisis de posible apertura en salón de fiestas infantiles.
Acompañado por el alcalde Agustín Ramos y por el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria como lo es el doctor Faustino Aguilar, Fernando Gutiérrez como enlace del gobierno del Estado, dio a conocer los tres acuerdos principales tomados en el Subcomité Regional de Salud.
Uno de los puntos acordado, fue la ampliación de horario de trabajo en restaurantes que pasó de la 1:00 a las 2:00 de la mañana, pero con aforo solamente de 60% de su capacidad total y aplicando los reglamentos y protocolos de sanidad correspondientes.
También se autorizó ampliación de horario en salones de fiesta que pasará a las 2:00 de la mañana, pero que tendrán un tope de asistencia de solamente 200 personas dependiendo de la capacidad que tenga cada lugar.
Es decir, si hay un salón que tenga capacidad para 1000 personas, sólo podrán recibir a 200 y con mesas donde no rebasen 8 asistentes, mientras que espacios más reducidos, es decir algunos que tengan capacidad para 100 o 200 como son algunas quintas que ya fueron autorizadas, sólo podrán tener eventos con máximo de 80 personas.
Mientras, que el tercer acuerdo fue el análisis de posible apertura de salones de fiestas infantiles, pero antes de eso dijo, se deben de someter tanto propietarios como su personal a cursos de capacitación en cuanto al tema de Covid y sujetarse a las medidas preventivas establecidas.
Al cuestionarles si estas medidas son prematuras, ya que al haber mayor movilidad crece el riesgo de contagios, Fernando Gutiérrez, detalló que todas las decisiones acordadas son con responsabilidad y en base a las cifras de contagios actuales que a un año de iniciada la pandemia está en clara tendencia a la baja y marcando un semáforo verde en todo el Estado.

Regresan horarios a la normalidad en Coahuila
Regresan horarios a la normalidad en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresan horarios a la normalidad en Coahuila