Recrean Templo Mayor en la CDMX

Recrean Templo Mayor en la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el marco de los 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, el gobierno capitalino recrea en una maqueta, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el Templo Mayor que se podrá ver terminado del 13 de agosto al 1 de septiembre.

Se tiene previsto que la maqueta mida 16 metros de altura, 25.81m de frente x 27.17m de profundidad: "No se puede al tamaño real porque el espacio no resulta lo más favorable por los vientos que corren y porque la normatividad no permite que nada pueda superar la altura de las torres de la Catedral", dice José Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno.

Para su construcción se utilizarán 9 mil 300 tubos para su armado interno y los muros se harán con tableros de fibra de densidad media, forrados con placas de poliestireno, que tendrán acabado de pintura vinílica, texturizada y líquido antifuego.

Sobre la maqueta se proyectará una intervención luminosa a la que Suárez del Real define como una "recuperación de la memoria".

En un tiempo de 15 minutos se narrará el origen del pueblo mexica, su destino y la lucha por la Independencia y su consolidación como México independiente.

Recrean Templo Mayor en la CDMX
Recrean Templo Mayor en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recrean Templo Mayor en la CDMX