Reconocen a un migrante fallecido y dan de alta a otros cinco en Chiapas

Reconocen a un migrante fallecido y dan de alta a otros cinco en Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un migrante más de los 56 fallecidos en el accidente de la  carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez fue identificado por sus familiares, informaron fuentes oficiales.

El miércoles, los deudos reconocieron a  Marvin Abel Algua Morales, de 17 años de edad, originario de Guatemala, cuyo cuerpo se encuentra en el servicio médico forense de Tuxtla Gutiérrez.

Mientras tanto, cinco migrantes más fueron dados de alta en horas recientes, con los cuales la cifra de personas recuperadas asciende a 70, señaló  la secretaria de Salud de Chiapas.

El saldo de la atención médica proporcionada  a 114 personas lesionadas en diferentes unidades hospitalarias  del sector salud es de 70 altas médicas, 37 hospitalizadas y siete defunciones, precisó la institución.

Las  cinco personas migrantes  dadas de alta  estaban en el hospital general Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, de  la capital de Chiapas y en el hospital básico comunitario del municipio de Acala, ambos adscritos a la secretaría de Salud de la entidad.

De los 37 pacientes que aún reciben atención médica, 19 se encuentran en el hospital Gómez Maza, seis en el hospital Dr. Belisario Domínguez del ISSSTE, cuatro en el hospital Vida Mejor del  Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.

Otros cuatro permanecen en el hospital general de zona número 2 del IMSS,  dos en el hospital básico comunitario de Acala, dos más  en el hospital básico comunitario del municipio de  Berriozábal.

La secretaría de Salud  indicó que los internados, la mayoría guatemaltecos, cuatro están muy graves, 21 tienen el pronóstico de grave y 12 se valoran  como delicados o estables.

Reconocen a un migrante fallecido y dan de alta a otros cinco en Chiapas
Reconocen a un migrante fallecido y dan de alta a otros cinco en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocen a un migrante fallecido y dan de alta a otros cinco en Chiapas