Real Madrid gobierna LaLiga desde la cima

Real Madrid gobierna LaLiga desde la cima
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los "merengues" siguen gobernando con mano dura LaLiga, tras la primera parte del torneo regular. 

En la primera temporada de LaLiga 'huérfana' de Messi era de esperarse que el Real Madrid aprovechara para tener el protagonismo, pero quizás pocos auguraban que estaría en el liderato con ocho puntos de ventaja, luego de la primera mitad del torneo.

Hoy, Real Madrid ostenta el simbólico título de 'Campéon de Invierno' gracias a los 46 puntos obtenidos (con un partido más), por arriba del Sevilla (38), Betis (33) y el Rayo Vallecano (30), que son quienes hasta el 31 de diciembre, que acabe el 2021, serán los equipos en puestos de Champions por parte de LaLiga.
Tres de los últimos cuatro campeones de Inverno se han coronado en LaLiga.

Las cuentas. De los 19 cotejos que ha disputado el cuadro merengue han salido en 14 con los 3 puntos, por 4 igualadas y una sola derrota que se dio en la Jornada 8, a manos del Espanyol, 2-1 en el 'bache' más marcado que tuvieron los dirigidos por Carlo Ancelotti, porque ahí se ligó con el empate a cero ante Villarreal en la fecha 7 y luego otro partido sin goles con el Osasuna en la J-10.

En general, Real Madrid ha gobernado en la clasificación con cierta holgura y se dio el lujo de ir al Camp Nou para vencer al Barcelona en el Clásico por 2-1, algo que fue un empujón más en la caída de Ronald Koeman del banquillo culé.

El líder. Karim Benzema, asumido como el líder y alma del Madrid, comanda la tabla de goleadores de LaLiga con 15 anotaciones, perseguido por Juanmi, del Betis, con 11, y su compañero blanco Vinicius Jr., que tiene 10 goles.

Real Madrid goza el gran momento que viven Thibaut Courtois, Nacho, Eder Militao, Ascencio, Toni Kroos, Luka Modric y, por supuesto, la magia que aportan Benzema y Vinicius, plantel que no resintió la salida de Zinedine Zidane y se ha acoplado a Ancelotti, como no sucedió en otras temporadas, por lo que considerán la presente como la de la 'revancha'.

Así, LaLiga está nuevamente pintada de blanco y parece que ningún otro color amenaza su hegemonía, ese monólogo que lo encamina a su título liguero número 34.

Real Madrid gobierna LaLiga desde la cima
Real Madrid gobierna LaLiga desde la cima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Real Madrid gobierna LaLiga desde la cima