¿Qué hacer en los mejores parques de CDMX?

¿Qué hacer en los mejores parques de CDMX?
El Universal / El Tiempo Monclova

Son espacios que te invitan a disfrutar de la ciudad en una atmósfera verde y relajada. 

Si buscas salir a pasear, estar en contacto con la naturaleza y armar un picnic sin salir de CDMX, en estos parques urbanos lo puedes hacer. Son espacios que te invitan a disfrutar de la ciudad en una atmósfera verde y relajada durante las vacaciones.

Dentro de un Área Natural Protegida se encuentra el Parque Ecológico Xochimilco, un lugar ideal para las actividades al aire libre, como un paseo en lancha de pedales o en una trajinera. Si te gusta andar en bicicleta puedes rentar una y recorrer el "Paseo de los Arcos".

En la entrada de lado de Periférico se encuentra un mirador; si el cielo está despejado, se alcanzan a ver los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el Cerro del Ajusco y el Cerro de la Estrella. Visita el Museo de la Chinampa Xóchitl o ejercítate en su gimnasio al aire libre. También cuenta con zonas para hacer un picnic. 

Dirección: Periférico Oriente 1, Col. Ciénega Grande. Xochimilco

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas

Parque Cantera

Al sur de la CDMX, muy cerca de Ciudad Universitaria, se encuentra el Parque Cantera, un espacio que te invita a ejercitarte en su ciclopista, su muro de escalar y en las canchas para jugar futbol, voleibol de playa y basquetbol. Hay una pista de skate en donde se ofrecen cursos para patinar o andar en patineta.

Parque Cantera es pet friendly, pues hay zonas para que tu mascota pueda jugar. Si quieres un plan más relax, puedes caminar por sus senderos rodeados de árboles.

Tiene un lago artificial y, a la mitad del cuerpo de agua, hay un pequeño puente de metal para que te tomes muchas fotos. En lo más alto del parque hay un mirador que te permite apreciar las montañas que rodean la CDMX. La entrada es gratuita.

A los niños les gustará el área de juegos infantiles.

Parque Cantera también cuenta con un foro para actividades culturales.

Dirección: está ubicado en Avenida del Imán 263, en la colonia Ajusco, Coyoacán. Si vas en transporte público, la estación de Metro más cercana es Universidad (Línea 3).  Desde este punto, te queda la Ruta 17E, Ruta 29 por andén B y Ruta 95 por el lado poniente. También puedes llegar a la estación del Metro Taxqueña (Línea 2) y de ahí tomar el transporte público de la Ruta 1 o la Ruta 59.

Horario: martes a domingo de 7:00 a 16:00 horas

Parque La Mexicana

Al poniente de la Ciudad de México, en Santa Fe, se encuentra el Parque La Mexicana. Es como estar en un jardín oculto aislado del ruido citadino. Tiene andadores para que te ejercites y áreas especiales para ciclistas, patinadores y para que visitantes con carriolas puedan caminar.

Cuenta con un skatepark, zonas de jardines infantiles y lugares especiales para que tu mascota la goce. Para el antojo, en La Mexicana hay una terraza gourmet para que pruebes galletas, ensaladas, pizzas y muchos más platillos. Otra cosa que distingue a este lugar es que tiene acceso a silla de ruedas.

Dirección: Avenida Luis Barragán 505, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, alcaldía Cuajimalpa.

Horario: lunes a viernes de 5:00 a 22:00 horas

Parque Bicentenario

Parque Bicentenario tiene 55 hectáreas donde muy bien se puede disfrutar de un skate park, más un bike park con rampas y otros circuitos extremos (puedes rentar desde el casco hasta la bici). Si quieres aprender, ofrecen talleres. Hay pistas para hacer deportes, áreas de juegos para niños y canchas de fútbol.

Tu visita no está completa sin ir al jardín botánico y al orquideario con más de 7,000 especies de flores. En el Parque Bicentenario se recrean ocho ecosistemas.

Tiene áreas de picnic, un lago artificial, zona de juegos, un laberinto y un espacio al aire libre para la lectura.

En los últimos años se ha convertido en un gran spot para conciertos y otro tipo de espectáculos. Actualmente se presenta Mágica Navidad.

Dirección: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo.

Horario: martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas

Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es de los lugares que ofrece muchos planes diferentes.  Tiene más de 680 hectáreas y otras más que se están rehabilitando.

Además de sus museos, incluido el fabuloso Castillo de Chapultepec, no dejes de visitar el Cárcamo de Dolores en la segunda sección de Chapultepec, el tótem canadiense, el Jardín Botánico, la Casa de los Espejos, entre muchas otras joyas escondidas.

En sus redes sociales encontrarás por mes, un calendario de actividades, incluidos algunos recorridos guiados temáticos.

Horario: martes a domingo de 5:00 a 19:00 horas

Dirección: Paseo de la Reforma I Sección s/n, Col. Bosque de Chapultepec. 11100, Polanco-Chapultepec

Parque Tezozómoc

Construido en la alcaldía Azcapotzalco, el Parque Tezozómoc es un espacio de alrededor de 17 hectáreas llenas de vegetación. Su arquitectura de paisaje está inspirada en la traza del Valle de México de la época prehispánica. El nombre del lugar recuerda al antiguo gobernador mexica, Tezozómoc.

Hay un teatro al aire libre, áreas de juegos infantiles, pistas para que los corredores vayan a entrenar, una ciclovía, canchas de tenis, zona de juegos infantiles y una pista de patinaje. En el lago habitan tortugas japonesas y carpas de Israel. También se pueden avistar aves como garzas blancas y patos.

Dirección: Av. Manuel Salazar s/n, Col. Prados del Rosario. 02410

Horario: martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas

¿Qué hacer en los mejores parques de CDMX?
¿Qué hacer en los mejores parques de CDMX? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hacer en los mejores parques de CDMX?