Pumas aún sueña con repesca pero antes debe someter a León

Pumas aún sueña con repesca pero antes debe someter a León
El Universal / El Tiempo de Monclova

El equipo de la Máxima Casa de Estudios no vence a los Panzas Verdes desde hace siete encuentros.

CIUDAD DE MÉXICO,- La fecha 14 del torneo Grita México 2021 avanza y los Pumas de la UNAM visitan la cancha del estadio Nou Camp para medirse con los Panzas Verdes de León. En un encuentro donde el empate o la derrota podrían significar la despedida a una posible clasificación para cualquiera de las dos partes.

Los Esmeraldas tenían una seguidilla de seis encuentros sin ganar, de los cuales tres fueron derrotas, sin embargo, este sábado consiguieron un importante triunfo como visitante sobre los Rayados de Monterrey con lo que aún están en la pelea por un boleto directo a la liguilla con 19 puntos.

El equipo del timonel argentino, Ariel Holan, se ha mostrado equilibrado pero a la baja pues, ostentando el sexto lugar general, han dejado escapar puntos valiosos en casa ya que en los pasados cuatro encuentros en el bajío no han alcanzado ningún triunfo y solamente han anotados dos goles, lo que prende las alarmas pues luego de este compromiso tienen juegos ante competidores directos por el pase a la siguiente fase como son Puebla, Toluca, Cruz Azul y hasta Necaxa.

Por su parte los universitarios se presentan luego de conseguir su segundo triunfo en el campeonato ante los Bravos de Ciudad Juárez. Aunque siguen siendo el penúltimo lugar de la tabla general con solamente 11 unidades, la generosidad del futbol mexicano permite a los Pumas seguir aspirando a la repesca si vencen a la Fiera.

No obstante, un triunfo en el Nou Camps parece una misión casi imposible, pues la tripulación de Andrés Lillini es la peor ofensiva de la Liga MX con sólo 7 goles a favor por 14 aceptados y no ha salido con la mano en alto en patio ajeno en la presente temporada.

Además, el equipo de la Máxima Casa de Estudios no vence a los Panzas Verdes desde hace siete encuentros, es decir, desde el Apertura 2018 cuando con doblete de Felipe Mora los Pumas derrotaron a los Esmeraldas por marcador de 2-1.

A pesar de todo, luego pasar la aduana en Guanajuato, a los auriazules les queda partidos que teóricamente son accesibles -ante Xolos, Santos y Cruz Azul en Ciudad Universitaria y una visita a Pachuca-, por lo que es plausible acceder a la repesca siempre y cuando sometan a La Fiera. Por tanto, este miércoles en punto de las 19:00 horas ambos felinos, Pumas y León, tendrán que sacar las garras y los colmillos pues se juegan mucho más que tres puntos.

Pumas aún sueña con repesca pero antes debe someter a León
Pumas aún sueña con repesca pero antes debe someter a León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas aún sueña con repesca pero antes debe someter a León