Proyectan obras de escuelas en dos colonias de Castaños

Proyectan obras de escuelas en dos colonias de Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Las colonias Santa Cecilia y Libertad oriente tienen 100 % de crecimiento demográfico

 

CASTAÑOS, COAH.- Por su crecimiento demográfico en colonias Santa Cecilia y Libertad oriente, la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEP) y el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, prevén la construcción de dos escuelas,” aunque podría ser primero una, y en varias etapas”, sostuvo la profesora María del Socorro Barrón Martínez, regidora de Educación.
Dijo que a un año de la pandemia el secretario de Educación Higinio González Calderón y María del Carmen Ruiz, secretaria de Infraestructura planean las necesidades en materia de educación que tienen estas dos colonias, que por años han solicitado escuelas primarias para sus hijos.
El ICIFED  (Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa), valida y aprueba las propuestas de construcción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura física educativa que se realice dentro del Estado.
 “También se pretende que la edificación de una escuela en cualquiera de estas dos colonias sea financiada por  la Fundación Nissan, pero eso lo decide la Secretaría de Infraestructura, nosotros no”, aclaró la regidora de Educación.

Proyectan obras de escuelas en dos colonias de Castaños
Proyectan obras de escuelas en dos colonias de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyectan obras de escuelas en dos colonias de Castaños