Provoca el SIMAS altos consumos en usuarios en Monclova

Provoca el SIMAS altos consumos en usuarios en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

No reparó fugas en medidores y el consumo salió muy elevado

Las heladas del pasado febrero, siguen causando afectaciones en usuarios del SIMAS luego de las fugas que sufrieron y que generaron altos consumos, hoy difícilmente pueden ser liquidados por los propios usuarios y que le pertenecía a la dependencia reparar en su momento los daños.
Tal es el caso de Don Luis Obed, titular de la cuenta 321900, quien reportó desde el día de la helada la ruptura de su medidor y una gran fuga, dicho problema no se había atendido para el 22 de marzo. 
Don Luis, menciona que, al llegarle su factura correspondiente al corte del 16 de marzo al 16 de abril, fue por el importe de 900 pesos, ya que le cobraron el equivalente a 49 metros cúbicos de agua, que obviamente no consumió, pero si se desperdició debido a que no se encontraba en funcionamiento el medidor.
Dicha factura no la pudo pagar y a consecuencia de ellos, perdió el beneficio del programa de “borrón y cuenta nueva”, al que se había  acogido para pagar una deuda que tenía con el SIMAS.
Ante la incapacidad económica a la que se enfrentó, al no poder liquidar la cantidad de 900 pesos, perdió sus beneficios y su pasivo ante el SIMAS se complicó aún más. 
Al acudir a las sucursales  de SIMAS, tanto la ubicada en el bulevar Benito Juárez  como  el existente en la calle Venustiano Carranza, nadie le  ofreció opción viable, pero  le hicieran el ajusto  correspondiente y que le cobraran sólo lo justo, pero no tuvo éxito en su gestión.Por lo anterior, la regidora de Desarrollo Social e integrante de la comisión de agua potable, Griselda Arreguín, hizo un exhorto público a la dirección general del SIMAS, para que apliquen criterios entre la población que se está viendo afectada con altas facturaciones.Lo que se busca es evitar que la economía de los usuarios del SIMAS se vea afectada y que la misma dependencia de agua potable,  evite que los usuarios pierdan los beneficios de los programas de regularización de adeudos y que las finanzas del sistema de agua, tampoco se vean afectadas.

Provoca el SIMAS altos consumos en usuarios en Monclova
Provoca el SIMAS altos consumos en usuarios en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Provoca el SIMAS altos consumos en usuarios en Monclova