Protesta nuevo comandante de 11 Zona Militar en Zacatecas

Protesta nuevo comandante de 11 Zona Militar en Zacatecas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este lunes el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza, rindió protesta de bandera como comandante de la 11 Zona Militar, con sede en Guadalupe, Zacatecas. Cabe mencionar que Vázquez Araiza, durante casi dos años estuvo al frente de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, Quintana Roo, donde destacó por combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Incluso en el año 2020 fue víctima de un ataque a balazos, durante un patrullaje previo al aseguramiento de un jet con más de una tonelada de cocaína; además su trabajo permitió el aseguramiento de seis aeronaves utilizadas para el contrabajo de estupefacientes.

El general José Luis Vázquez Araiza es Licenciado en Administración Militar, de la Escuela Superior de Guerra; además de que tiene una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional realizada en el Colegio de Defensa Nacional. Dentro de su hoja curricular se informa que ha sido profesor del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Superior de Guerra y se ha desempeñado como agregado militar y aéreo en Arabia Saudita.

El nuevo comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas rindió protesta ante el General de División Diplomado de Estado Mayor, Arturo Trinidad González, comandante de la Quinta Región Militar, a cuyo evento acudieron el gobernador David Monreal; Arturo Nahle, presidente del Poder Judicial local; así como la diputada Susana Barragán, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local.

Protesta nuevo comandante de 11 Zona Militar en Zacatecas
Protesta nuevo comandante de 11 Zona Militar en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protesta nuevo comandante de 11 Zona Militar en Zacatecas