Pronnif: Educación de menores debe ser una prioridad

Pronnif: Educación de menores debe ser una prioridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aunque se mantengan las clases en línea y semipresenciales, debe ser primordial para los padres, que sus hijos se mantengan al día en sus clases.

Aunque la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) no tiene ningún reporte de menores sin estudiar, tampoco están seguros de que sea inexistente, dadas las condiciones desde inicios de la pandemia de covid-19.

La subprocuradora de PRONNIF, Lizeth Partida Flores, destacó que como padres tienen la obligación de proporcionar a los niños las herramientas de aprendizaje en que se apoyen para mantener su educación eficiente estando en casa.

Medidas. “Como papás tenemos que hacer el doble para que el niño tenga todo lo necesario para estudiar, incluso, desde el celular, hay muchas aplicaciones gratuitas, programas de televisión, para que los niños aprendan, pero sí tenemos que ponerle atención a esto y como padres redoblar y dar el extra”, subrayó. Las escuelas tienen sus propios protocolos cuando un alumno no acude a clases o no se conecta, según sea el caso de las escuelas con clases semipresenciales o virtuales, dijo, hacen lo posible por contactar al alumno para que cumpla y, de continuar la inconsistencia, lo reportan a la subprocuraduría. “De eso no nos han reportado nada y puede ser que, con la nueva modalidad de estudiar y trabajar, muchas cosas a distancia, todos estamos en un proceso de adaptación, pero vamos a estar al pendiente de que los niños tengan su derecho de estudiar a salvo”, destacó.

Calases. La pandemia continúa, agregó, por lo que la educación seguirá en el mismo sistema virtual o semipresencial, por ello, los padres deben ajustar sus hábitos y tareas con los hijos siendo más enérgicos para que cumplan con el estudio en casa, con el fin de garantizar el aprendizaje a los menores. La PRONNIF está abierta a recibir tanto los reportes de llamadas anónimas como las institucionales desde los planteles educativos .sobre alumnos con ausencias prolongadas para abrir una investigación del entorno familiar y saber los motivos por los que no asiste a clases o no se conecta, indicó.

Pronnif: Educación de menores debe ser una prioridad
Pronnif: Educación de menores debe ser una prioridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif: Educación de menores debe ser una prioridad