Programas de la ONU consiguen adhesión en el estado brasileño de Pernambuco

Programas de la ONU consiguen adhesión en el estado brasileño de Pernambuco
EFE / El Tiempo de Monclova

La otra iniciativa de la ONU a la que se sumó Recife fue el Movimiento Hambre de Todo, que fue lanzado el pasado 18 de junio con motivo del Día Mundial de la Gastronomía Sustentable.

Recife (Brasil),- Programas y pactos de las Naciones Unidas consiguieron la adhesión del puerto marítimo de Suape y de la ciudad de Recife, ambos en el estado de Pernambuco (noreste), según informaron este viernes autoridades locales.

El Complejo Industrial Portuario de Suape, en la región metropolitana de Recife y uno de los principales de la región Nordeste, adhirió al Pacto Global de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que promueve acciones sociales y de desarrollo sostenible y de la cual 161 países son signatarios.

Una de las acciones concretas del puerto de Suape con su adhesión al Pacto Global será la de mantener el 59 % de su área de 13.500 hectáreas como zona de preservación ambiental, independiente de los nuevos proyectos comerciales e industriales adelantados por la terminal marítima.

Otro de los anuncios fue el de la adhesión de Recife, capital de Pernambuco, a la iniciativa global "Construyendo Ciudades Resilientes (MCR) 2030", con el compromiso de tornar a la metrópoli, una de las mayores de la región Nordeste, en una urbe "más segura, inclusiva y sustentable" para reducir "riesgos climáticos".

Según el alcalde de Recife, Joao Campos, la inclusión a ese programa contribuirá también para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otros compromisos internacionales, como el Marco de Sendai, el Acuerdo de París y la Nueva Agenda Urbana.

Recife pasará a integrar un grupo especial junto a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Barcelona (España), San Francisco (Estados Unidos) y Medellín (Colombia).

Campos, además, anticipó que Recife pasó a integrar los proyectos de seguridad vial del programa global Iniciativa Bloomberg, presente en 15 países y liderada por Nueva York, que ha permito tener a las históricas Rua do Bom Jesús y Rua da Palma, como entre las "más bellas del mundo", según plataformas internacionales de turismo.

La otra iniciativa de la ONU a la que se sumó Recife fue el Movimiento Hambre de Todo, que fue lanzado el pasado 18 de junio con motivo del Día Mundial de la Gastronomía Sustentable, que busca el reaprovechamiento de las 931 millones de toneladas de alimentos descartados en todo el mundo.

La actriz Úrsula Corona, radicada en Portugal y nacida en Recife, es la embajadora de la iniciativa en el país y que pasa a integrar en la campaña a diferentes proyectos de culinaria sustentable y capacitación en instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales que atienden a la población con hambre.

Programas de la ONU consiguen adhesión en el estado brasileño de Pernambuco
Programas de la ONU consiguen adhesión en el estado brasileño de Pernambuco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programas de la ONU consiguen adhesión en el estado brasileño de Pernambuco