Profeco retirará del mercado mexicano las sopas tipo Maruchan

Profeco retirará del mercado mexicano las sopas tipo Maruchan
Redacción / El Tiempo Monclova

México ocupa el número 15 en la compra de este alimento ultraprocesado

La distribucion inicial de sopas intantaneas en México fue en 1988, vendidas como una botana ocasional que se ha instalado en la dieta básica de los mexicanos.  
En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de diversas marcas de sopas instantáneas tipo Maruchan, se detectó que algunas pueden causar daños a la salud, por lo que advirtió que algunas serán retiradas de su comercialización

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que los resultados de este estudio serán dados a conocer a los consumidores en la Revista del Consumidor de octubre, en donde podrán saber el contenido de las sopas instantáneas.
"Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre... pero, hay que tener cuidado... no vayan a matar más que el hambre", advirtió el representante del organismo federal.

Además revisaron el empaque en el que vienen, y el riesgo que presenta para la salud en algunos casos, tanto el contenido como el empaque, sumado a que algunos tienen publicidad engañosa.

"En 2015, en México se adquirieron 850 millones de unidades de fideos instantáneos. Para 2019, esa cifra creció a 1,220 millones, lo que significa un aumento de 43% en tan sólo cuatro años", destacó.

¿QUÉ ES EL GLUTAMATO MONOSÓDICO?
Se trata de un aditivo bastante común en los alimentos procesados. Es un concentrado extraído de la caña de azúcar o el betabel y hace que la lengua resulte ser más receptiva al sabor de los condimentos de los productos, de acuerdo con información de la Revista del Consumidor.

El glutamato monosódico raya en lo "seguro" ya que el aditivo se relaciona con la presentación de los siguientes síntomas:

Dolor de cabeza

Sofocación

Taquicardia

Sensación de opresión en la cara

Adormecimiento de la boca

Dificultad para respirar

Sudoración

Dolor de pecho

Debilidad

Algunos estudios señalan que puede llegar a provocar toxicidad a nivel neuronal y hepático.

Profeco retirará del mercado mexicano las sopas tipo Maruchan
Profeco retirará del mercado mexicano las sopas tipo Maruchan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco retirará del mercado mexicano las sopas tipo Maruchan