Por alza de contagios aplazan regreso a clases en BCS

Por alza de contagios aplazan regreso a clases en BCS
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante el pico de contagios que enfrenta Baja California Sur que la ubica como la entidad con la tasa más alta -297.15- de casos activos de Covid19 por cada  mil habitantes, autoridades determinaron aplazar el regreso a clases presenciales tras la temporada vacacional decembrina.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó que el regreso a clases presenciales sea el 17 de enero y no el 3 como se tenía programado.  

Lo anterior -añadió- en todos los niveles educativos a fin de proteger a niños, niñas y adolescentes, así como a jóvenes que transitan en el sistema educativo estatal, personal docente y directivo y de apoyo a la educación.

"Creemos que la medida es adecuada porque es el interés superior de la SEP proteger a todos los estudiantes del estado", expuso.  

Agregó que el personal de apoyo a la educación sí se encargará de mantener en condiciones óptimas las escuelas y cada escuela se organizará para vigilar que los planteles no permanezcan solos. Será el personal docente y directivo quienes se organizarán para proteger a las escuelas ante actos de vandalismo.

La secretaria hizo un llamado a los padres de familia en la víspera de las celebraciones de Fin de Año, a fin de que protejan a los niños de algún contagio de enfermedades respiratorias, especialmente Covid, y pidió se mantenga estricto cumplimiento de los protocolos.  

El reporte a este día del Gobierno de BCS arroja que la entidad presenta 2 mil 285 casos activos de Covid19 y 134 sospechosos pendientes de confirmación.

Por alza de contagios aplazan regreso a clases en BCS
Por alza de contagios aplazan regreso a clases en BCS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por alza de contagios aplazan regreso a clases en BCS