Policías de Frontera siguen bajo investigación de la Fiscalía

Policías de Frontera siguen bajo investigación de la Fiscalía
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Son acusados de la muerte de un ciudadano; uno ya está en prisión.

Continúa abierta la investigación contra elementos de la Policía de Frontera, acusados por la muerte Raúl Padilla de 52 años, quien participó en una riña entre policías y civiles, en la zona centro de este municipio. La Fiscalía General del Estado da seguimiento al caso ocurrido el pasado mes de junio.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la FGE en la región centro, confirmó que uno de los 3 policías señalados, ya fue vinculado a proceso por homicidio doloso. Daniel “N “Se encuentra en prisión preventiva, en tanto se cumple la etapa de investigación complementaria.

Proceso

Comentó “Con relación al imputado se lleva a cabo la investigación complementaria, las otras personas señaladas por el hecho siguen pendientes de presentarse ante la autoridad judicial para continuar con su proceso”.

Daniel “N” fue presentado ante el juez el pasado 15 de julio, en la audiencia inicial se dictó la vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de Raúl Padilla, quien falleció el 26 de junio por traumatismo craneoencefálico causado por los golpes, tras varios días de permanecer internando y en agonía en la clínica 9 del Seguro Social.

El hecho

El hecho se registró en la calle Progreso de la zona centro de Frontera, cuando el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con familiares en su taller, lugar a donde llegaron Policías Municipales y de ahí se desató la pelea campal.

El uso de la fuerza excesiva con la que comúnmente se manejan los policías preventivos, fue el detonante para que el detenido terminara en el hospital y días después muriera.

Policías de Frontera siguen bajo investigación de la Fiscalía
Policías de Frontera siguen bajo investigación de la Fiscalía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policías de Frontera siguen bajo investigación de la Fiscalía