Piden a Morena en Benito Juárez parar violencia política

Piden a Morena en Benito Juárez parar violencia política
El Universal / El Tiempo de Monclova

Denuncian agresión por parte de brigadista de Morena a adulto mayor en Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO,- Los candidatos del PAN en Benito Juárez llamaron a Morena parar la ola de agresiones, provocaciones y montajes en contra de ciudadanos que voluntariamente se han sumado a la campaña de Acción Nacional.

El alcalde con licencia, Santiago Taboada Cortina, quien busca la relección, denunció públicamente que ante la posición que ocupa Morena en las encuestas, busca generar un clima de violencia y temor entre los benitojuarenses.

"En Benito Juárez se gana con propuestas y cercanía hacía los vecinos, pero no con agresiones, montajes, mentiras, provocaciones e insultos y, mucho menos, con campañas de miedo generada por personajes y grupos de choque disfrazados de militantes", acusó.

Lee también Denuncian agresión por parte de brigadista de Morena a adulto mayor en Benito Juárez

Junto con Christian Von Roehrich de la Isla y Héctor Barrera Marmolejo, candidatos a diputados locales, Taboada Cortina coincidió que en esta demarcación la prioridad es el bienestar y tranquilidad de los vecinos, para continuar siendo la mejor Alcaldía.

Por ello, en conjunto hicieron un llamado a las candidatas y candidatos de todos los partidos políticos en la Ciudad de México, a pronunciarse en contra de la violencia y las agresiones en el proceso electoral.

Cabe destacar que en los últimos días, presuntos militantes de Morena han protagonizado una serie de ataques en contra de los vecinos de Benito Juárez, incluso, uno de sus brigadistas atacó a golpes a un adulto mayor de 71 años, porque éste se negó a proporcionarle sus datos personales.

Otro caso, es el constante acoso de Morena contra las brigadistas del PAN al ser perseguidas, fotografiadas sin su consentimiento y hostigadas con preguntas sobre su labor y su vida privada.

Además, las brigadas voluntarias han sido constantemente acusadas, sin fundamento, de actos que no están relacionados con la campaña.

Ante estos hechos, las afectadas presentarán las denuncias penales, administrativas y electorales correspondientes.

"En Benito Juárez, históricamente desde hace más de 20 años los procesos electorales, son una fiesta democrática y de participación. Aquí se gana con trabajo, propuestas y acciones claras en favor de los vecinos", sostuvo Taboada Cortina.

Por ello, "El Güero" Taboada, como cariñosamente le llaman los vecinos al Alcalde de Benito Juárez, reiteró su invitación a los habitantes de esta demarcación a salir a votar el domingo 6 de junio, "en paz y por Acción Nacional", enfatizó.

Piden a Morena en Benito Juárez parar violencia política
Piden a Morena en Benito Juárez parar violencia política 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a Morena en Benito Juárez parar violencia política