Petroperú explotará con la canadiense Altamesa el mayor yacimiento de Perú

Petroperú explotará con la canadiense Altamesa el mayor yacimiento de Perú
EFE / El Tiempo de Monclova

5 hectáreas, lo que requeriría unos 24,000 camiones para extraer la superficie afectada.

Lima,- La petrolera canadiense Altamesa Energy fue la escogida por Petroperú para ser su socia en la explotación del Lote 192, el mayor yacimiento petrolífero de Perú, informó este miércoles la petrolera estatal peruana en un comunicado.

La producción de crudo en el Lote 192, ubicado en Loreto, la mayor región de la Amazonía peruana, se encuentra paralizada tras culminar en febrero el contrato temporal de explotación que tenía la también petrolera canadiense Frontera.

La explotación no se reanudará hasta que culmine el proceso de consulta previa que se lleva a cabo junto a las comunidades nativas, quienes deben dar su aprobación al nuevo contrato, pero este proceso a cargo del Ministerio de Energía y Minas y de la empresa estatal Perú-petro se ha visto dilatado por la pandemia de la COVID-19.

Altamesa será el socio mayoritario de Petroperú, que volverá al negocio de la producción de crudo por mandato de una ley del Congreso peruano dictada a finales de 2015.

HASTA 90 POZOS OPERATIVOS

El Lote 192 abarca una superficie de más de 512,000 hectáreas que incluye tres ríos (Pastaza, Corrientes y Tigre) en cuyas cuencas se asientan numerosas.

La producción básica promedio es aproximadamente de 10,500 barriles al día y posee un total de 250 pozos perforados, de los cuales se consideran activos alrededor de 90.

Como reservas de crudo se estima que tiene 127 millones de barriles de crudo mediano, liviano y pesado, materia prima que servirá para la puesta en funcionamiento de la modernización de a Refinería de Talara, cuya obra está ya en su fase final.

COSTOSA DESCONTAMINACIÓN

El Lote 192 es también es el yacimiento de la Amazonía peruana con más incidentes de contaminación reportados en los últimos veinte años, según una investigación publicada el pasado año por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Hay detectados casi 1,200 puntos impactados por la contaminación producida por la actividad petrolera que están pendientes de ser descontaminados y cuya superficie equivale a unas 36.

El 81% de los incidentes que provocaron esa contaminación se debe a fallas operativas y de mantenimiento en las instalaciones petroleras, de acuerdo al mismo estudio

Petroperú explotará con la canadiense Altamesa el mayor yacimiento de Perú
Petroperú explotará con la canadiense Altamesa el mayor yacimiento de Perú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petroperú explotará con la canadiense Altamesa el mayor yacimiento de Perú