Perseverance llega a Marte

Perseverance llega a Marte
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En su primer mes en Marte, NASA realizará distintas pruebas con Perseverance para comprobar que todos sus sistemas funcionan.

El pasado jueves llegó a Marte la sonda robótica que transportaba a Perseverance, hasta ahora el vehículo más grande y más costoso dedicado a la exploración extraterrestre que la humanidad ha podido construir y enviar al planeta rojo.
El amartizaje se produjo con éxito en el cráter Jezero y el robot llegó perfectamente hasta suelo marciano. A partir de ahora comienza la misión más ambiciosa de búsqueda de vida extraterrestre que se haya llevado a cabo hasta la fecha.
El lugar en el que Perseverance ha aterrizado, no es casual. Hace más de tres mil años, ese enclave era un gran lago de 45 kilómetros de diámetro y Marte un planeta azul similar a la actual Tierra con condiciones idóneas para el desarrollo de la vida.
Precisamente, según los científicos, en esta época tan remota fue cuando surgieron los primeros microorganismos en nuestro planeta, y estos habitaban, precisamente, en lagos, ríos y mares. Así, Perseverance buscará rastros de vida en la antigüedad del planeta, gracias a los potentes instrumentos científicos con los que está equipado, que poseen la capacidad de analizar el fondo del desaparecido lago, tanto a nivel químico como atómico, para localizar rastros de microbios marcianos.
En su primer mes en Marte, NASA realizará distintas pruebas con Perseverance para comprobar que todos sus sistemas funcionan.
Después, comenzará la ambiciosa misión que tendrá una duración mínima de dos años y puede otorgar a la humanidad la respuesta a esa pregunta que nos persigue desde hace tanto tiempo. ¿Estamos solos?

Perseverance llega a Marte
Perseverance llega a Marte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perseverance llega a Marte