Peregrinos pernoctan en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe

Peregrinos pernoctan en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe
El Universal / El Tiempo de Monclova

Pese a las indicaciones de las autoridades eclesiásticas y del gobierno de la Ciudad de México de que no se permitiría pasar la noche en templo.

Es una mañana gélida en la Basílica de Guadalupe. La noche previa a la celebración Guadalupana marcó 10 grados, sin embargo, eso no detuvo a algunos peregrinos que pernoctaron en las inmediaciones del templo Mariano.

Pese a las indicaciones de las autoridades eclesiásticas y del gobierno de la Ciudad de México de que no se permitiría pasar la noche en templo, los peregrinos ataviados con chamarras, cobijas, gorros y guantes pasaron la fría noche en las inmediaciones de la Basílica.

Como en la calzada de los Misterios, en donde en camellón algunas personas yacían en cartones o en cobijas, algunos iban despertando, otros, todavía dormidos, tenían rastros del sereno de la noche anterior, los menos, con cara desencantada se incorporaban a las largas filas de los miles de peregrinos que este día acudieron para celebrar los 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Uno de ellos es Felipe e Hilario quien después de recorrer 3 días desde Guadalupe Hidalgo, Puebla, llegaron a la Basílica en la madrugada y durmieron a un costado del templo.

"Todo esto vale la pena por la Morenita. Lo hacemos para agradecer todo lo que ella nos ha dado, por eso vale la pena recorrer y pernoctar durante dos noches", explicó Santiago.

Quien también pernoctó esta noche, pero en la Calzada Guadalupe fue Héctor, quien junto a su familia que viene desde Xonacatepec, Puebla, pasó la noche en casas de campaña que colocaron a un costado de la avenida.

"Lo hacemos por la necesidad de ver a la virgen. Vale la pena pasar la noche aquí. Le tenemos agradecer mucho a la virgen de Guadalupe, la salud y la vida", menciona.

A diferencia de ellos, quién también pernoctó esta noche fue el señor Demetrio y su hijo Antonio, pero ellos lo hicieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este padre e hijo recorrieron tres noches y dos días desde San Martín Texmelucan, Puebla, todo ello para agradecer a la virgen del Tepeyac.

"Nosotros hacemos esto por agradecer, yo tengo 25 años viniendo y mi hijo seis. Lo hacemos con gusto para poder ver a nuestra madre y darle gracias por lo que tenemos", comenta el padre.

Así los peregrinos con varios días de caminata y el poco descanso que dan las noche frías de México demuestran su fe y devoción a la virgen de Guadalupe.

Peregrinos pernoctan en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe
Peregrinos pernoctan en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peregrinos pernoctan en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe