Pensionados recibirán servicio de salud gratis en Monclova

Pensionados recibirán servicio de salud gratis en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los adultos mayores que acuden al cobro de sus pensiones serán los beneficiados al momento de hacer la fila en el banco Banamex.

Pensionados del municipio recibirán apoyo medico con el principal objetivo de la prevención de presión alta, glucosa, sobre peso entre otras enfermedades, de los adultos mayores que asisten mensualmente al cobro de su pensión en las instalaciones bancarias de Banamex de la zona centro.

Se lanzó una campaña en la que el ayuntamiento los apoya para monitorear su estado de salud. 
Los adultos mayores que acuden al cobro de sus pensiones serán los beneficiados al momento de hacer la fila en el banco. Con el fin de que estén más cómodos, les ofrecen sillas y alimentos, esto se lleva a cabo en ambos bancos de dicha cadena. 

Apoyo


El objetivo principal del módulo es identificar a los pacientes con diagnósticos de los cuales ellos no están enterados y aquellos que aún no están bajo control. 
El equipo del personal médico es conformado por enfermeros, nutriólogos, médicos y optometristas., quienes están preparados para realizar exámenes de la vista completamente gratis. Dependiendo del tratamiento se le da un seguimiento, si el paciente desea adquirir su equipo de lente, este se le puede ser proporcionado con un anticipo mínimo y sobre todo a un bajo costo.  
 
Examen de la vista 


El optometrista Juan Miramontes nos recuerda que también se puede asistir de lunes a viernes a las instalaciones del DIF en las que de forma permanente se realizan exámenes de la vista gratuitos. 
Mientras tanto el doctor Leonel Marmolejo García, coordinador de Salud Pública encargado de la campaña, invito a los abuelos a asistir cada día primero, ya que las instalaciones de este módulo serán de forma permanente. El doctor menciono; “De preferencia no deben de venir en ayunas y deben tomar sus medicamentos, para evitar malestares durante la fila”.

Pensionados recibirán servicio de salud gratis en Monclova
Pensionados recibirán servicio de salud gratis en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pensionados recibirán servicio de salud gratis en Monclova