Pedro Castillo rinde homenaje al Señor de los Milagros y pide por bienestar de Perú
EFE / El Tiempo de MonclovaEl mandatario asistió esta mañana a la Misa por la Nación que organiza la Hermandad del Señor de los Milagros en la Iglesia Las Nazarenas, ubicada en el centro de la capital peruana.
Lima, - El presidente de Perú, Pedro Castillo, participó este domingo de la Misa por la Nación, celebrada en la Iglesia Las Nazarenas de Lima, donde rindió homenaje a la imagen del Señor de los Milagros con la entrega de ofrendas florales y pidió por el bienestar y el desarrollo del pueblo peruano.
"Hoy rendimos homenaje al Señor de los Milagros para que siga bendiciendo al país. El valor de la fe y el ánimo de salir adelante tiene que estar presente en cada peruano. Un pueblo unido, con esperanza y por el bien común, hará posible que hagamos grande nuestro Perú", escribió Castillo en su cuenta oficial de Twitter.
El acto contó también con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz; la primera ministra, Mirtha Vásquez; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y otros ministros de Estado.
Antes de la celebración eucarística, Castillo entregó ofrendas florales al Señor de los Milagros, la imagen religiosa más venerada del Perú, y "pidió por el bienestar y desarrollo" del país.
ARZOBISPO INSTA A "APRENDER A RECTIFICAR"
Durante su homilía, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, exhortó al pueblo peruano a aprender a rectificar y a construir nuevas relaciones.
"Las bases del verdadero poder son el servicio al bien común, y especialmente a los más necesitados y es el criterio para construir una patria llena de esperanza y alegría, aprendiendo a rectificar en el camino, aprendiendo a dar pasos y a construir nuevas relaciones con todos los que tienen buena voluntad", manifestó.
Reflexionó también sobre situaciones de crisis dramáticas que, según dijo, "hacen perder la cabeza".
"Nos creemos dioses y somos capaces de anteponer mi plan, mi ambición, mi primer lugar, mi programa, mi ideología, mi grupo, mi costumbre, mi prejuicio, mi carácter, mi odio, mi deseo, en lugar del bien de todos, y sobre todo del bien de los más humillados", declaró.
SIN PROCESIÓN
Para este lunes, día central de esa festividad religiosa, está previsto que miles de devotos acudan a visitar al Señor de los Milagros en su santuario, a falta de la tradicional procesión, que no podrá celebrarse debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.
La devoción por el Señor de los Milagros en el Perú se remonta a 1655, cuando un terremoto sacudió Lima dejando graves daños materiales, pero una pared con la imagen de Cristo crucificado pintada por esclavos africanos se mantuvo intacta.
Poco a poco se desarrolló un culto a la imagen, particularmente entre los sectores populares y los esclavos de la ciudad, que en un principio incluso intentó ser prohibido por las autoridades, quienes se echaron atrás al ver la devoción que mostraban sus fieles.
El sismo se produjo un 13 de octubre y desde entonces la imagen del Señor de los Milagros sale en procesión en este mes para proteger a la ciudad de los desastres naturales, según la tradición católica.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema