Palestinos convocan huelga general por Gaza en Israel

Palestinos convocan huelga general por Gaza en Israel
El Universal / El Tiempo de Monclova

Negocios, escuelas, universidades y oficinas en los territorios ocupados están llamados a cerrar sus puertas

JERUSALÉN.- Partidos, sindicatos y entidades civiles palestinas llamaron a una huelga general este martes en Israel y los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania, para protestar contra "el asalto israelí contra Gaza", las órdenes de desalojo de familias palestinas y el repunte de agresiones por parte de judíos extremistas. 

"Negocios, escuelas, universidades y oficinas en los territorios ocupados" están llamados a cerrar sus puertas después de que el partido nacionalista Al Fatah -que lidera el presidente palestino, Mahmud Abbas- convocara la huelga, informó hoy la agencia oficial de noticias palestina Wafa. 

Las organizaciones sindicales de abogados, docentes, el Comité Superior de Transporte Público, el movimiento de prisioneros y otras organizaciones también emitieron declaraciones apoyando la protesta.

A su vez, el Alto Comité de Seguimiento Árabe de Israel, que aglutina a los árabes-israelíes de origen palestino (en torno al 20% de población israelí) se sumará también a la huelga. 

Esta comunidad ha sido objeto de linchamientos y ataques por parte de extremistas judíos durante la última semana en distintos puntos del país, donde muchos árabes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y propinaron también palizas a judíos, lo que hoy derivó en la muerte de un hombre de 56 años que estaba ingresado. 

Todo ello se produce tras una semana de escalada de violencia entre milicias palestinas de Gaza e Israel, la peor desde 2014. Desde que estalló el pasado 10 de mayo, se ha saldado con la muerte de 200 palestinos en Gaza y de 10 personas en Israel, y por ahora no tiene vistas de desescalar. 

Palestinos convocan huelga general por Gaza en Israel
Palestinos convocan huelga general por Gaza en Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Palestinos convocan huelga general por Gaza en Israel