Padres de familia se resignan a firmar responsiva

Padres de familia se resignan a firmar responsiva
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La carta de corresponsabilidad solicitada por la SEP autoriza la asistencia de los niños a la escuela y afirma que no están contagiados.

Padres de familia de Monclova están de acuerdo en firmar la carta de corresponsabilidad para que sus hijos regresen a clases presenciales. Sin embargo, piden que directivos de las escuelas también se hagan responsables y mantengan espacios seguros en donde los niños no corran el riesgo de contagiarse.

A solicitud de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, los padres firmarán la carta de corresponsabilidad, un documento en donde dan su autorización para que su hijo o hija asista a la escuela. La SEP requerirá este documento para saber qué alumnos están autorizados por sus padres para regresar y, además, estar seguros de que los estudiantes no están contagiados por el coronavirus.

 

Decisión

En Coahuila, el regreso a clases será el próximo lunes 23 de agosto. Las escuelas serán sanitizadas para recibir a los alumnos, pero finalmente los padres decidirán si sus hijos tomarán o no a la modalidad presencial.

Mirza González comentó: “Estoy de acuerdo con firmar la carta, lo que no me parece es que toda la responsabilidad sea para nosotros como padres. En la escuela también deben hacerse responsables, cumplir las medidas, porque nosotros podemos mandarlos bien y allá se pueden contagiar”.

 

Opiniones

Juanita Aguayo: “Está bien que nos hagan firmar una carta. Como padres debemos hacernos responsables, pero debe ser responsabilidad de las dos partes, porque uno los cuida en casa y luego allá no los van a cuidar. Que también se comprometan en las escuelas a tener todo bien limpio para que no haya contagios”.

61188a4120578.jpg

Norma Álvarez: “Yo sí voy a firmar para que mis hijos vayan a la escuela. La verdad es que ahorita los niños en casa no están atendiendo nada, no les estamos dando tiempo de calidad porque estamos trabajando. Realmente incorporarlos un poco a la actividad diaria es mejor idea a que estén en la casa”.

61188a564e36a.jpg

Anali Lujan: “Sí estoy de acuerdo con firmar la carta, pero debe ser igual la responsabilidad para ambas partes. De nosotros como padres mandarlos bien protegidos a la escuela, y que en las escuelas estén bien preparados para el regreso. Los cuidas para que no se contagien como para que regresen a la escuela y no tengan las condiciones”.

61188a7f3f874.jpg

Nataly Torres: “Estoy de acuerdo con firmar, pero que la responsabilidad sea también de las escuelas, no solo de nosotros. Sí les hace falta regresar a las clases para que aprendan bien”.

61188aac38dd0.jpg

Gloria Robles: “Es responsabilidad de nosotros enviarlos y mandarlos bien protegidos, pero también en las escuelas se debe firmar el compromiso. Creo que les hace falta regresar porque en casa no han aprendido nada”.

61188ac6a29e3.jpg

Graciela Rodríguez: “Lo de carta está bien, pero debe ser parejo. Si nosotros vamos a firmar la responsabilidad, en las escuelas también deben hacerlo. Qué tal si se contagian ahí, ¿a quién vamos a hacer responsable? Sí estoy de acuerdo, pero que también se comprometan ellos”.

Myrna Sosa: “A mí me parece bien que nos hagan firmar una carta, finalmente somos responsables de nuestros hijos. Pero también debe haber compromiso en las escuelas de mantener la higiene para tener la seguridad de que no se van a contagiar”.

Olga Hernández: “Está muy bien lo de la carta. En lo que sí no estoy muy de acuerdo es que solo los padres vamos a ser responsables. ¿Y las escuelas? También deben firmar una carta en donde se comprometan a tener bien limpio para que no haya riesgos de que se contagien”.

61188ae126e1a.jpg

 

Preocupación

Expertos en pedagogía y en salud pública del país han manifestado su preocupación por esta decisión de las autoridades, porque en la carta de corresponsabilidad no se establece el compromiso de proporcionar espacios seguros y aptos para que los niños acudan a las escuelas.

Especialistas como Manuel Gil Antón, Ángel Díaz Barriga, Roberto Rodríguez Gómez-Guerra, Roselyn Lemus-Martin, Andreu Comas y Alejandro Macías, resaltan que el gobierno debe corresponsabilizarse en proporcionar espacios seguros y aptos para las comunidades escolares debido a la tercera ola por COVID-19 que enfrenta el país actualmente.

Padres de familia se resignan a firmar responsiva
Padres de familia se resignan a firmar responsiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia se resignan a firmar responsiva