Pacta AHMSA el pago de 200 mdd

Pacta AHMSA el pago de 200 mdd
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

 

A través de la Bolsa Mexicana de Valores, se dio a conocer que Altos Hornos pagará el sobreprecio de 200 mdd por la compra-venta de Agronitrogenados en un holgado plazo de 4 años 


MONCLOVA, COAH.- Altos Hornos de México (AHMSA) acordó pagar en un plazo de cuatro años la cantidad de 200 millones de dólares que el gobierno federal demanda por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agronitrogenados, lo que se está implementando ante las autoridades correspondientes, informó la empresa en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.
La mañana de ayer miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que recibió una carta de un alto accionista de AHMSA, en la que se le informa que está dispuesto a devolver los 200 millones de dólares que el gobierno federal pagó en el sexenio pasado de sobreprecio por la planta Agronitrogenados, como una medida de reparación del daño.
El titular del ejecutivo federal, señaló que se le preguntará a la Fiscalía General de la República si esto es legal, pues señaló que a su gobierno le importa mucho que haya castigo a los responsables, pero también recuperar lo robado.
Además, existe la opción de que dicha devolución por el sobreprecio de la compra venta de la planta de fertilizantes sea en pagos diferidos a cuatro años, lo que nunca se había aceptado por parte de la federación con la empresa acerera local al mando de la familia Ancira.
Sin embargo, en la parte local y con directivos que laboran dentro de la planta Monclova de Altos Hornos de México, dijeron desconocer la carta que mencionó el Presidente de la República.

Pacta AHMSA el pago de 200 mdd
Pacta AHMSA el pago de 200 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pacta AHMSA el pago de 200 mdd