Obreros vulnerables claman baja a AHMSA

Obreros vulnerables claman baja a AHMSA
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

Desde hace 11 meses dejaron de trabajar en la empresa acerera

A una sola voz, obreros de Altos Hornos de México pertenecientes a la planta número dos y que actualmente llevan 11 meses en el resguardo sanitario, exclamaron y pidieron a la directiva de la empresa que ya por compasión y tomando en cuenta todos los años de trabajo dentro de la siderúrgica, les den su baja definitiva sin importar que tengan que esperar uno o dos años antes de recibir su finiquito.

En su ya clásica reunión semanal, los obreros mayores de 60 años, ya de plano dijeron que esperan que, por humanidad, la directiva de la empresa los tome en cuenta y se percaten que es un daño enorme el que están viviendo en base al resguardo, porque sus bonos siguen en picada sobre todo para lograr una pensión onerosa después de tantos años de esfuerzo y sacrificios al interior de la empresa acerera.

Detallaron, que ya se cansaron de mendigar una respuesta que a lo largo de los 11 meses que llevan en el famoso resguardo siempre ha sido la misma ¨el gobierno federal tiene el resguardo¨ y que les ha resultado mucho más dañino de lo que nadie pudo imaginar cuando todo el problema inició.

Sostuvieron, que están dispuestos a aguantar como siempre lo han dicho, uno o hasta dos años antes de recibir su finiquito, pero piden que se les brinde ya la baja definitiva.

Los quejosos, indicaron que el día de mañana miércoles sostendrán reunión con integrantes del Comité Nacional del Sindicato Democrático, esperando tener una respuesta al respecto, confiando en que pueda ser benéfica para a sus peticiones.

Obreros vulnerables claman baja a AHMSA
Obreros vulnerables claman baja a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros vulnerables claman baja a AHMSA