Nueva protesta de pensionados de la Sección 38 y de la UAdeC

Nueva protesta de pensionados de la Sección 38 y de la UAdeC
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Exigen intervención de sindicato en déficit médico y en fondo de vivienda

Cuestionando porque los dirigentes sindicales están escondidos y sin responderles, maestros jubilados y pensionados pertenecientes a la Sección 38 y de la UAdeC exigieron mediante protesta al exterior de la clínica del Magisterio solución inmediata a sus problemas como lo son atención médica deficiente ante falta de medicamentos y de especialistas, fondo de pensiones con déficit de más de 3 mil millones de pesos y fondo de vivienda sin beneficio alguno. Pancartas en mano, en punto de las 9:00 de la mañana los maestros jubilados y pensionados se plantaron al exterior de la clínica del Magisterio en Monclova desde donde exigieron al Gobierno del Estado solución inmediata a los problemas.
Explicaron que día con día encuentran mayores problemáticas con enormes deficiencias principalmente en atención médica donde no hay médicos especialistas, no se cuenta con medicamentos y en general ni lo básico para poder recibir la atención completa que ellos requieren. Ahí durante la manifestación los afectados cuestionaron fuertemente el hecho de que sus dirigentes sindicales no tomen cartas en el asunto y busquen verdaderamente darles el apoyo y respaldo que merecen ante las afectaciones que siguen viviendo y que se acrecentan día con día.
Señalaron que seguirán insistiendo en los reclamos porque son más de 1200 afectados tan sólo en la localidad, cifra que engloba solamente a los pensionados y jubilados, ya que al final la afectación es en general también para los activos.
Tras manifestarse, los pensionados y jubilados realizaron una caravana principalmente sobre el bulevar Harold R Pape, para concluir en la plaza del magisterio frente al monumento a Madero.

Nueva protesta de pensionados de la Sección 38 y de la UAdeC
Nueva protesta de pensionados de la Sección 38 y de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nueva protesta de pensionados de la Sección 38 y de la UAdeC